martes, 14 de febrero de 2012

La villa redonda

La villa redonda

“La villa redonda” es un proyecto diseñado por los arquitectos Ciel Rouge Creation con oficinas en Tokio y París. El proyecto consiste en una residencia circular con un museo privado, situado en una costa rocosa junto al mar de Japón.

El concepto propone la participación directa con los elementos naturales del entorno, el diseño incluye un material poroso que permite que la fachada interior viva la experiencia directa del viento y la luz natural, así como también proporciona impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante.

Parcialmente conectado a la topografía del terreno, la forma circular fue impulsada por la presencia de un viento predominante proveniente del norte, lo que dio como resultado una estructura sin ángulos, capaz de proporcionar mayor resistencia.

Hablando del confort térmico, la parte subterránea de la residencia, al estar enterrada se beneficia del intercambio térmico, para facilitar las operaciones pasivas en la prestación de un microclima ideal para el interior. En el inmueble, la ventilación cruzada se logra a través del jardín interior que sirve como un sistema de convección en la atracción y extracción de aire fresco.

La villa redonda

La villa redonda

La villa redonda

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario