viernes, 10 de febrero de 2012

Enorme plan urbanístico en Brasil

Enorme plan urbanístico en Brasil

El Parque Dom Pedro II se encuentra en la orilla del Río Tamanduateí, uno de los más importantes de la ciudad de Sao Paulo. Se trata de un espacio público simbólico, con valiosos edificios históricos además de ser geográficamente la conexión entre el centro de la ciudad (colina histórica) y la región este.

Por el Parque Dom Pedro II pasa una considerable conexión vial, norte/sur, de carácter metropolitano (Avenida do Estado) y el vínculo más importante entre el este/oeste de la ciudad. Las obras viales, de los años 70, convirtieron el parque en un nudo vial, anulando sus cualidades urbanas y funciones públicas.

El proyecto desarrollado por Una arquitectos, H+F arquitectos y Metrópole arquitectos, extiende el hundimiento de la Avenida do Estado, en parte ya definido por la alcaldía, hasta el final del parque (cerca de la estación de metro), lo que permite la demolición de cuatro puentes que atraviesan el parque. Ampliando así la permeabilidad del parque, con la creación de nuevos pasos de peatones y una mejora significativa de la accesibilidad local.

Las propuestas para el sistema vial permitieron el reordenamiento de los tres sistemas de transporte público que existen hoy en el Parque. El proyecto propone una estación intermodal junto a la estácion de metro Parque Don Pedro, articulando de forma más adecuada, tanto las demandas de cambios de las líneas y sistemas, como el acceso al centro para el usuario que tiene esta región como destino.

La nueva estación se desarrolla alrededor de una plaza arborizada, y su organización ofrece una situación más cómoda para todos los usuarios.

Enorme plan urbanístico en Brasil

Enorme plan urbanístico en Brasil

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario