miércoles, 18 de enero de 2012

Ricardo Legorreta y el uso del agua

Ricardo Legorreta y el uso del agua

Bien puede decirse que el origen de los diseños de piscinas totalmente integrados a las viviendas puede rastrearse en la arquitectura mexicana contemporánea y, más específicamente, en las casas de Ricardo Legorreta.

No obstante, cabe reconocer que el maestro del país azteca recibe la fuerte influencia de su predecesor, Luis Barragán, para quien el protagonismo del agua venía, a su vez, tanto de la arquitectura árabe como de la colonial mexicana.

Legorreta introduce el agua sea en piscinas –no como un componente más de la vivienda sino como su verdadero eje estructurante; en fuentes, estanques, cascadas, escaleras de agua... siempre con un fuerte carácter moderno.

Luis Barragán aprendió tanto de la arquitectura árabe como de la colonial mexicana, la integración del agua a las construcciones. Algunos recursos que utilizó son las arcadas de ángulos rectos inspirados en los acueductos de las antiguas haciendas, o fuentes interiores de una gran belleza evocadora del neoplasticismo de Mondrian, debido a sus composiciones de vivos colores, creados a partir de muros, columnas planas y los reflejos de éstos sobre el agua.

Como bien sabemos, Legorreta, además de trabajar junto a Barragán, fue siempre un fiel seguidor y admirador de su trabajo. De este modo, Legorreta continúa con esta tendencia y diseña fuentes basadas en prototipos coloniales que son transformados en un proceso de abstracción, o albercas con un claro carácter moderno basado también en la síntesis formal. Legorreta ve en el agua la capacidad de dar profundidad al espacio y de, a la vez, producir trémulos reflejos de luz sobre las superficies.

Ricardo Legorreta y el uso del agua

Ricardo Legorreta y el uso del agua

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: