martes, 10 de enero de 2012

Revolución en la industria de la construcción

Revolución en la industria de la construcción

El docente emérito de la Universidad de Concepción, Burkhard Seeger, asegura haber inventado un proceso que revolucionaría la industria de la construcción. Se trata de un método que en 40 minutos puede otorgar a la madera las propiedades petrificantes que naturalmente se logran en cientos de años

Un proceso de impregnación industrial de piedra derretida mantendría las propiedades de la madera fundamentales para la construcción, como la flexibilidad y la resistencia sísmica, combinado con las propiedades de la piedra, como la resistencia a la humedad y la putrefacción.

Este académico de la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC, dice que esta madera resultaría ideal para zonas de la región, debido a la fuerte humedad de la región, además de otorgar la calidez, la capacidad térmica necesaria, la flexibilidad y resistencia sísmica.

Industrialmente se impregnaría a la madera con esta piedra acuosa, recubriéndola por dentro con una capa delgada de compuestos inorgánicos, esto le otorgaría a la madera la resistencia a la intemperie, la humedad, los hongos, la putrefacción y la incineración.

El quimico comenta que el producto aumenta en un 40% el costo de la madera, sin embargo, tras todos los beneficios que conlleva termina siendo un material mucho más conveniente a la hora de construir.

Actualmente este producto se encuentra a la espera de que las empresas se interesen en usarlo de manera masiva. Además Seeger asegura que con más recursos económicos se podría investigar mucho más acerca de nuevos usos y propiedades para la madera.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario