martes, 10 de enero de 2012

La ciudad de los libros

La ciudad de los libros

Dentro de un gigantesco cubo se encuentra la nueva biblioteca municipal de Stuttgart (Alemania). La Stuttgart Stadtbibliothek definitivamente no sigue la ejecución común y corriente de la común planta de biblioteca.

Esta obra maestra de la arquitectura moderna diseñada por el arquitecto Eun Young Yi es una colosal construcción cuyo interior sigue un trazado muy similar al urbano. Su espectacular tamaño, su colosal escala y su antes mencionado trazado, hacen que este edificio parezca una verdadera urbe. Sus anchos pasillos y enormes estantes, simulan de una manera extraordinaria, las calles y edificios de una ciudad.

Su estructura a base de cubos es utilizada para dar una imagen interior muy distinta de la exterior. Por fuera, la fachada se conforma de una serie de cubos de colores que brillan. Mientras que por dentro, contrastando de una excepcional manera, el edificio muestra una cara sencilla y minimalista.

El espacio interior de este edificio es verdaderamente dedicado a la literatura y a sus lectores. Corresponde a una fantástica construcción moderna que sin duda hace honor a su propaganda.

La ciudad de los libros

La ciudad de los libros

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario