miércoles, 4 de enero de 2012

Estacionamientos, Parque

Estacionamientos, Parque

La propuesta ganadora del concurso Hong Kong Alternative Car Park Tower trata de integrar el Hong Kong City Hall al sistema peatonal y vehicular. Proporcionando una red de espacios públicos con atrios y zonas multifuncionales colocadas en el piso superior.

Diseñado por la oficina de arquitectos Studio Mozhao, el Car Park Tower es un edificio público, que pretende transformar las típicas instalaciones de estacionamiento en un hito urbano de incalculable valor.

El aparcamiento automático se encuentra sobre las áreas multi-funcionales, formando un atrio de 80 metros de alto al aire libre. Los coches son transportados desde la planta hacia arriba por un sendero en espiral.

Hong Kong es un ejemplo de ciudad muy densa, muchos de los espacios públicos son ocupados frecuentemente para usos recreativos y comerciales. Al añadir la dimensión del tiempo, el enfoque de transformación de los programas en los mismos lugares es un factor de suma importancia para resolver el problema de la escasez de tierra.

Por ejemplo, en días no laborables la planta baja del Car Park Tower se transforma en un mercado temporal. El proyecto da importancia urbana al sitio, conectándose con las áreas públicas adyacentes y dando creación a un dinámico ambiente urbano para la ciudad de Hong Kong.

Estacionamientos, Parque

Estacionamientos, Parque

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario