martes, 3 de enero de 2012

China a la cabeza constructiva

China a la cabeza constructiva

Al iniciarse el siglo XXI, China ha logrado salir indemne de las crisis y mantenerse como una “isla”, y ha contribuido a la estabilidad de la región. China ha logrado en los últimos años un alto crecimiento económico, con tasas cercanas al 8%.

El comercio exterior ha mantenido un superávit comercial, lo que le permite disponer de una de las mayores reservas de divisas del mundo. Esto les ha permitido, entre otras cosas, desarrollarse a nivel urbano y arquitectónico de una manera sobresaliente con respevto al resto del mundo.

La oficina internacional de arquitectos Safdie ha anunciado su nuevo proyecto, “Chongquin Chaotianmen”, un complejo de uso mixto ubicado en la ciudad de Chongquin, China. El proyecto se emplaza específicamente en el punto de encuentro entre los ríos Yangtze y Jialing.

El sitio donde se emplaza este edificio posee una vital importancia histórica, ya que fue la puerta tradicional Chaotian donde los funcionarios recibieron los decretos imperiales de los emperadores. En honor a su uso anterior, el centro está dividido en ocho torres que miran al norte, en forma de las velas que sobresalen del agua, una representación moderna de una flota de naves de la antigua China.

China a la cabeza constructiva

China a la cabeza constructiva

China a la cabeza constructiva

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario