miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevo estadio del Atlético de Madrid

Nuevo estadio del Atlético de Madrid

El club español, Atlético de Madrid, presentó el video del proyecto para la construcción del nuevo estadio que reemplazará al Vicente Calderón. El estadio, que presumiblemente será inaugurado en 2015, tendrá una capacidad de 70.000 espectadores y contará con una cubierta ondulada.

La nueva casa atlética, que presumiblemente se inaugurará dentro de tres o cuatro temporadas, tendrá una capacidad de 70.000 espectadores, todos ellos podrán estar sentados, y contará con una cubierta ondulada que se adaptará al recinto.

Los aficionados estarán muy cerca del terreno de juego, ya que el campo estará diez metros hundidos con respecto a la cota actual. El proyecto, diseñado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, fue una decisión impopular entre la parroquia colchonera después de que la entidad decidiera vender sus derechos inmobiliarios a FCC a cambio de que la constructora edificara el nuevo estadio.

Contará con 3.000 plazas de parking divididas por sectores, un mejor sistema de seguridad, asientos y accesos directos para minusválidos o escaleras mecánicas y ascensores en todo el perímetro de Estadio. Unas infraestructuras que mejoraran la vida del aficionado en los días de partido.

También se podrá disfrutar de restaurantes temáticos con vistas al campo, puntos de atención a socios y abonados, áreas de reuniones y congresos e incluso amplias zonas de ocio y entretenimiento.

Un estadio que no solo está diseñado para albergar partidos de fútbol. Entre sus funciones destaca la posibilidad de instalar una pista de atletismo y convertirse así, con 60.000 asientos, en el estadio perfecto para albergar unos futuros Juegos Olímpicos en Madrid. Que el futuro inquilino del estadio sea un equipo de fútbol de primera división también le supone un punto extra: el COI valora la reutilización de todo lo que se construye para unos Juegos.

Con tecnología de punta y con diferentes zonas para el disfrute del público, las directivas del equipo colchonero, dieron a conocer las nuevas instalaciones del estadio dotado de una infraestructura imponente.


Nuevo estadio del Atlético de Madrid

Nuevo estadio del Atlético de Madrid


por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario