miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bogotá, la nueva capital cultural

Bogotá, la nueva capital cultural

Bogotá es la capital de Colombia, está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo.

Bogotá es una ciudad en transformación, la renovación urbana es visible en todos los sectores: el sistema de transporte masivo Transmilenio cambió la cara de las principales vías de la capital, nuevos edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y vivienda, así como la construcción y mejoramiento de parques y bibliotecas fueron los motivos para que en 2006 recibiera el Golden Lion Award, entregado por la Biennale de Venezia por su renovación urbana, o para que el New York Times la nombrara como uno de los 31 destinos por visitar en 2010.

El Centro Internacional de Convenciones diseñado por Saucier + Perrotte architectes corresponde a una de las nuevas obras que acompañaran el skyline de la vanguardista ciudad.

La sorprendente topografía de los Cerros Orientales y Monserrate son un elemento característico del paisaje Colombiano. El diseño se basa en el reflejo de esta majestuosa topografía, aparece como una emblemática pieza de arquitectura, un edificio simbólico para Bogotá y Colombia, inserto en el paisaje fisico y cultural de la ciudad.

Su audaz forma arquitectónica no sólo se convierte en la pieza central del plan urbanístico de las ferias, exposiciones y convenciones de nodo de la ciudad, sino también el catalizador de la la regeneración de la zona central de Bogotá y su futuro desarrollo urbano.

Bogotá, la nueva capital cultural

Bogotá, la nueva capital cultural

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario