miércoles, 26 de octubre de 2011

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Este proyecto para el Centro Cívico de la ciudad de Elk grove, es una propuesta realizada por el despacho Zaha Hadid Architects. El proyecto consta de dos ejes, uno urbano y el otro deportivo, que se conectan conforme se van desarrollando todos los elementos del programa cívico.

En el centro, una plaza pública funciona como punto nodal del proyecto, ofreciendo un espacio abierto para la interacción y el intercambio cultural.

Ubicado en un predio de 76.000 m2, el Centro Cívico de Elk Grove, a pesar de sus complicadas formas, presenta una solución que hace posible que la estructura tenga la máxima flexibilidad para un futuro desarrollo.

El programa del Centro Cívico se distribuye en tres áreas: de aprendizaje y cultura, comercial y de descanso, y un espacio deportivo. El área de aprendizaje y cultura está integrado por: una biblioteca, un centro de descubrimiento para los niños, áreas para representaciones teatrales. El área comercial y de descanso esparcimiento está integrada por: un hotel, comercios y un centro de conferencias componen la faceta comercial. El espacio deportivo está conformado por: un gimnasio, campos deportivos y parques.

Al agrupar la mayoría de la parte edificada del proyecto en el norte del terreno y las áreas de deportivas y parques al sur, el área comercial y de descanso se sitúa en el medio, de manera que las actividades propias de este espacio pueden desarrollarse de forma independiente. Esta configuración facilita además un reparto más organizado de los servicios de mantenimiento y administración.

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario