miércoles, 26 de octubre de 2011

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Este proyecto para el Centro Cívico de la ciudad de Elk grove, es una propuesta realizada por el despacho Zaha Hadid Architects. El proyecto consta de dos ejes, uno urbano y el otro deportivo, que se conectan conforme se van desarrollando todos los elementos del programa cívico.

En el centro, una plaza pública funciona como punto nodal del proyecto, ofreciendo un espacio abierto para la interacción y el intercambio cultural.

Ubicado en un predio de 76.000 m2, el Centro Cívico de Elk Grove, a pesar de sus complicadas formas, presenta una solución que hace posible que la estructura tenga la máxima flexibilidad para un futuro desarrollo.

El programa del Centro Cívico se distribuye en tres áreas: de aprendizaje y cultura, comercial y de descanso, y un espacio deportivo. El área de aprendizaje y cultura está integrado por: una biblioteca, un centro de descubrimiento para los niños, áreas para representaciones teatrales. El área comercial y de descanso esparcimiento está integrada por: un hotel, comercios y un centro de conferencias componen la faceta comercial. El espacio deportivo está conformado por: un gimnasio, campos deportivos y parques.

Al agrupar la mayoría de la parte edificada del proyecto en el norte del terreno y las áreas de deportivas y parques al sur, el área comercial y de descanso se sitúa en el medio, de manera que las actividades propias de este espacio pueden desarrollarse de forma independiente. Esta configuración facilita además un reparto más organizado de los servicios de mantenimiento y administración.

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Zaha Hadid, Centro Cívico de Elk Grove

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: