miércoles, 26 de octubre de 2011

Royal Sands Golf & Country Club

Royal Sands Golf & Country Club

Diseñado por el despacho español de arquitectura A-cero, que dirige Joaquín Torres, el Royal Sands Golf & Country Club, es un espectacular desarrollo turístico ubicado al norte de Punta Cana, la zona de Uvero Alto, en la república Dominicana, que tiene como objetivo convertirse en un importante centro turístico.

Este impactante desarrollo turístico está ubicado al interior de un terreno privilegiado, de planta trapezoidal irregular, en el que se desplantan, además del club y el campo de golf, un hotel, un centro comercial, un casino y un exclusivo spa. Todo el complejo se sitúa a escasos metros del mar y de la playa, actuando como una prolongación natural del espectacular enclave donde está ubicado.

Las propuestas para la entrada ya anuncian la espectacularidad y la magnitud del conjunto, con predominio de las líneas curvas y un protagonismo destacado de los elementos acuáticos, como estanques y fuentes, así como de la vegetación. Se refuerza así la idea de que entramos en un club con actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

El contexto dentro del que se ubica el proyecto, es ideal para aquellos que buscan relajarse y sentirse alejado de las aglomeraciones. Uvero Alto se puede considerar la prolongación de Playa Bavaro cuyas aguas cristalinas color turquesa, cocoteros y fina arena se mantienen en toda la costa este del país.

Uno de los espacios más espectaculares del proyecto es el spa. En su diseño destaca el juego de líneas curvas y ondulantes que se abren y se cierran a lo largo de la fachada creando grandes vanos que le otorgan gran luminosidad al edificio. La superficie acristalada refuerza esta característica y es propia de edificios como éste, de uso común y público, invitando al visitante a entrar a un lugar abierto.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario