miércoles, 26 de octubre de 2011

Royal Sands Golf & Country Club

Royal Sands Golf & Country Club

Diseñado por el despacho español de arquitectura A-cero, que dirige Joaquín Torres, el Royal Sands Golf & Country Club, es un espectacular desarrollo turístico ubicado al norte de Punta Cana, la zona de Uvero Alto, en la república Dominicana, que tiene como objetivo convertirse en un importante centro turístico.

Este impactante desarrollo turístico está ubicado al interior de un terreno privilegiado, de planta trapezoidal irregular, en el que se desplantan, además del club y el campo de golf, un hotel, un centro comercial, un casino y un exclusivo spa. Todo el complejo se sitúa a escasos metros del mar y de la playa, actuando como una prolongación natural del espectacular enclave donde está ubicado.

Las propuestas para la entrada ya anuncian la espectacularidad y la magnitud del conjunto, con predominio de las líneas curvas y un protagonismo destacado de los elementos acuáticos, como estanques y fuentes, así como de la vegetación. Se refuerza así la idea de que entramos en un club con actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

El contexto dentro del que se ubica el proyecto, es ideal para aquellos que buscan relajarse y sentirse alejado de las aglomeraciones. Uvero Alto se puede considerar la prolongación de Playa Bavaro cuyas aguas cristalinas color turquesa, cocoteros y fina arena se mantienen en toda la costa este del país.

Uno de los espacios más espectaculares del proyecto es el spa. En su diseño destaca el juego de líneas curvas y ondulantes que se abren y se cierran a lo largo de la fachada creando grandes vanos que le otorgan gran luminosidad al edificio. La superficie acristalada refuerza esta característica y es propia de edificios como éste, de uso común y público, invitando al visitante a entrar a un lugar abierto.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: