viernes, 28 de octubre de 2011

Museo en la Nube de Xiamen

Museo en la Nube de Xiamen

Flotando sobre la ciudad de Xiamen-China, como una nube, este museo elevado lleva el arte y la cultura a nuevas alturas. La idea de los arquitectos MAD, es de una estructura de forma orgánica, el metal fluido es reflejante mostrando justo en sus muros la belleza del entorno que rodea.

El museo hará buen uso del clima soleado de la ciudad, mediante la colocación de paneles solares en su techo, y debido a que se apoya en 5 “piernas” relativamente delgadas, los residentes de la ciudad todavía tendrían espacio para disfrutar del paisaje natural de lugar, como el parque.

Mientras el museo luce muy plano, realmente tendrá 3 niveles, ya que hará uso del parque de abajo y también de la azotea. La planta baja tendrá un espacio público ajardinado, junto con anfiteatros, campos deportivos abiertos y espacios para reuniones.

El nivel medio, que en realidad estará dentro de la “nube”, albergará salas de exposiciones, cafeterías, restaurantes y oficinas. Los visitantes podrían alcanzar el nivel medio a través de ascensores dentro de los edificios, que son los soportes similares a los tallos.

En el nivel del techo, los visitantes tendrán acceso a una especie de segundo paisaje artificial. Los lagos, zonas verdes y humedales cubren la parte superior de la nube, todo esto flotando por encima del suelo.

Museo en la Nube de Xiamen

Museo en la Nube de Xiamen



Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario