lunes, 31 de octubre de 2011

Museo de Historia Militar de Dresden

Museo de Historia Militar de Dresden

Desde su fundación en 1897, el Museo de Historia Militar de Dresde ha sido un arsenal Sajón y museo, un museo nazi, un museo soviético y un museo de Alemania Oriental. Hoy en día es el museo de historia militar de una Alemania unificada y democrática, su localización es fuera del centro histórico de Dresde, permitiendo al edificio sobrevivir a los bombardeos aliados al final de la Segunda Guerra Mundial.

El MHM ofrece diferentes perspectivas sobre la historia militar alemana. La arquitectura, la exposición temática nueva y el nuevo diseño de la exposición (cronológica) permanente, representan las formas tradicionales y nuevas de percepción y expresión. La yuxtaposición de la tradición y la innovación, de viejas y nuevas interpretaciones de la historia militar, es la piedra angular del nuevo enfoque.

Ofrece a los visitantes la historia del ejército alemán. Pero va más allá de los uniformes y las armas en su investigación por el estado-controlado violento, ofreciendo nuevas formas de evaluar la historia y la cultura de violencia que dieron lugar a ella.

El tema central de la arquitectura del Museo y diseño de la exposición, es una consideración antropológica de la naturaleza de la violencia. El museo examina de cerca los temores, esperanzas, pasiones, recuerdos, motivaciones y ejemplos de valor, racionalidad y agresión que ha precipitado violencia y, con demasiada frecuencia, la guerra.

Además de presentar temas actuales e históricos en exposiciones y eventos especiales, el Museo acogerá proyecciones, conferencias y simposios internacionales.

Una vez que es un área próspera y altamente visitada, el distrito Albertstodt de Dresden, en el cual el museo se ha localizado, ha sido abandonado por algún tiempo. El nuevo museo será el catalizador que convierte el barrio en un destino internacional, un centro cultural y un distrito de los museos.

Museo de Historia Militar de Dresden

Museo de Historia Militar de Dresden

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario