miércoles, 26 de octubre de 2011

BMW Guggenheim Lab, Bow Wow

BMW Guggenheim Lab, Bow Wow

El “BMW Guggenheim Lab” es un pabellón itinerante, proyectado y construido con el objetivo de promover la exploración de nuevas ideas, la experimentación y, en última instancia, la creación de soluciones innovadoras para la vida urbana.

El pabellón itinerante está compuesto por una sala multifuncional donde se desarrollaran exposiciones, talleres, proyecciones, conferencias, etc y dos espacios complementarios destinados a bar y servicios.
Diseñado por el taller de arquitectura Bow Wow, el Laboratorio urbano se desarrollara en tres ciclos bianuales, a cada ciclo le corresponderá un pabellón, un tema y un circuito por tres ciudades del mundo.

El viaje del pabellón se ha iniciado en “New York” y con el tema “confronting comfort” (explorando la comodidad) analizará el confort individual y colectivo y la urgente necesidad de responsabilidad social y medioambiental.

La estructura de la sala multifuncional fue construida con fibra de carbono y como en un escenario donde la acción que sucede en la planta baja se complementa con los telones, que acompañan a cada acto, suspendidos en el techo, los telones son sustituidos por cajas que almacenan los elementos que complementaran cada acción, como las mesas y las sillas para los talleres o las gradas y la plataforma central con o sin pantalla de proyecciones para las conferencias.

Por sus características, este pabellón es una lección que nos enseña que una “simple” caja puede ofrecer muchas más posibilidades de las que uno puede pensar.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario