martes, 16 de agosto de 2011

Villas Nassim, Zaha Hadid

Villas Nassim, Zaha Hadid

Para este diseño, Zaha Hadid tomó como referencia el terreno montañoso del entorno, que se refleja en una serie de terrazas y rampas que introducen el paisaje en el corazón de las Villas.

El proyecto entreteje el contexto natural con el edificio y, al hacerlo, permite una interacción íntima entre el jardín y el hogar. La forma de las villas fue diseñada para mezclarse con el dinamismo de la topografía y fundirse con el paisaje.

Cada Villa está integrada por dos volúmenes adyacentes y superpuestos que configuran el esquema de división de los programas privados y públicos, pero permitiendo que fluyan entre sí. Un espectacular volado extiende la topografía hacia el cielo, y reduce la exposición solar en la fachada occidental.

El volado se dobla formando una terraza en la azotea, desde donde se puede disfrutar de una vista elevada y sin obstáculos de los jardines botánicos. En sus extremos el techo desciende hasta tocar el suelo, abrazando y protegiendo los espacios en su interior.

Para hacer aún más fluida la imagen exterior del edificio, el diseño propone el uso de materiales maleables como aluminio y concreto reforzado con fibra. En el interior, los materiales utilizados son: cristales, corian y plástico reforzado.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario