martes, 16 de agosto de 2011

Slow Up-rising, Ja Studio

Slow Up-rising, Ja Studio

Slow Up-rising es un proyecto diseñado por la firma de arquitectura Ja Studio en el marco del concurso internacional de ideas en Calabria, Italia. Las bases de este concurso establecían la construcción de una “Carretera Solar y Ecológica” reutilizando la carretera Salerno-Reggio Calabria entre Scilla y Bagnara, puesta fuera de servicio por la Autoridad Italiana de Carreteras.

La propuesta de Ja Studio, omitió los requisitos del concurso, ya que es fundamentalmente escéptica acerca de las soluciones de ingeniería limpias, rápidas y avanzadas.

No obstante que la propuesta se contrapone a la solicitud del concurso, sus creadores la enviaron para que la revisara el jurado, con la intención de que en el caso de provocar interés, o de ser publicada, pudiera dar una perspectiva diferente sobre la historia de la carretera fuera de servicio.

El proyecto propone una serie de infraestructuras modernas extra grandes que facilitan la conexión entre los principales nodos urbanos y permiten a las ciudades expandirse. La intención del diseño es mantener la escala monumental propia de la ciudad y señalar la disolución de lo pequeño.

Entre las estructuras se cruzan valles profundos, se evitan los caminos difíciles y los picos, por lo que disuelven lo pequeño, distante y difícil para llegar a los nudos y las comunidades.

El proyecto surge en el momento crítico en el que la desaparición de uno de estos gigantes emerge en el horizonte. La carretera está a punto de ser puesta fuera de servicio y una nueva carretera más rápida será creada en su lugar.

En este sentido, la propuesta de Ja Studio es una plataforma de conexión a través del tiempo que podría permitir la aparición de una nueva forma de vida.

El cuerpo mono-funcional del proyecto, que arroja sombra sobre su entorno inmediato empezaría a poblarse de vida y con el tiempo se convertiría en una mezcla única de hábitat e infraestructura. La re-aparición progresiva de lo pequeño salvaguardaría lo extra grande y también introduciría nuevas posibilidades de coexistencia de los dos.

La propuesta no es un parque solar que genera energía para el otro método más rápido de viaje, es un parque ecológico, pero no porque genere más energía, sino porque cuestiona la idea misma de las conexiones rápidas.

El proyecto propuesto no compromete lo lento a lo rápido o lo rápido a lo muy rápido, no se trata de compromiso. Es un proyecto que abraza la vida con todo su peso, suciedad e ineficacias.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: