martes, 21 de junio de 2011

De viejas e inútiles a innovadoras y atractivas arquitecturas

De viejas e inútiles a innovadoras y atractivas arquitecturas
En este mundo, tan deteriorado por la contaminación, la deforestación y la extinción de diversas especies animales, es cada vez más necesario el uso inteligente de los recursos naturales y energéticos para preservar el medio ambiente.

Para salvaguardar la vida en el planeta, la propuesta de los arquitectos a nivel mundial es darle un nuevo uso a las cosas que antes solían terminar en un basurero.

Reutilizar materiales como: papel, cartón, plástico, latas, objetos electrodomésticos y todo tipo de chatarras que se generan por toneladas diariamente, para hacer de ellos otra vez objetos útiles, es una de las mejores formas de evitar el deterioro del medio ambiente, por tal razón, muchos artistas, arquitectos y diseñadores, han tenido la iniciativa de unir el mundo de las bellas artes al reciclado y reutilización de residuos inorgánicos.

En el ámbito de la arquitectura, además de la chatarra antes mencionada y los desechos de obras de demolición (puertas, ventanas, ladrillos, azulejos, mármoles, piedras, etc.) hay otra importante material de reciclaje, los edificios y estructuras viejas y abandonadas.

Silos de almacenamiento, cisternas, tanques, plantas industriales, puentes y muchas otras edificaciones que por diversos motivos se convirtieron en espacios estériles son modificados para darles un nuevo uso, lo que representa, además de un ahorro significativo en cuanto a recursos económicos, menor impacto ambiental.

Zecc Architecten, es una de las firmas de arquitectura que más ha abordado el reciclaje arquitectónico, con proyectos que promueven además del respeto del contexto natural, la preservación del legado arquitectónico de épocas pasadas.

El proyecto Church of living, por ejemplo, es una capilla católica, ubicada en Utrecht, Holanda, que transformaron para albergar una casa. En la estructura, las modificaciones fueron mínimas, con excepción de la zona donde se encuentra el órgano, en donde se añadió una escalera y se modificó su balcón.

El balcón del órgano se mantiene y se extiende en la forma de un elemento organizador, libre en el espacio. Este elemento define los diferentes espacios como el living, cocina y el estudio.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: