viernes, 17 de junio de 2011

Centro de Eventos Cívicos y Arena de Juegos Nacionales 2013 : Emergent

Centro de Eventos Cívicos y Arena de Juegos Nacionales 2013 : Emergent
El sitio para este proyecto está localizado en el corazón del centro de Shenyang. Adyacente al Parque Zhongshan, es un conector entre la vida urbana y natural de la ciudad, haciéndole una perfecta localización para un complejo deportivo y para una Arena Nacional de Juegos. La instalación cuenta con una superficie total construida de 123,000m2.

La cubierta del Centro Recreativo Cívico y la Arena de la Piscina están interconectadas para hacer la continuidad, diferenciando el paisaje deportivo conectado al Parque de la ciudad con campos deportivos en cascada, vía y espacios abiertos.
Este paisaje cuenta con campos de fútbol, tribunas de basquetbol, tenis, bádminton y tribunas de voleibol en varios niveles.

La Arena está localizada al final del lado Oeste del sitio (siendo una figura emblemática en el contexto relajado del panorama deportivo). Este edificio es un símbolo de los Juegos y del nuevo estatus de Shenyang, como uno de las 10 capitales provinciales chinas y ciudades internacionales.

La arquitectura está basada en los patrones de cristal que se encuentran en la naturaleza de todas las escalas. El diseño cuenta con grandes vanos en la burbuja de la membrana, con vistas al parque y la ciudad. El patrón de las ventanas se extiende en las fachadas de metal del panel del edificio, mostrándose en erupción como zonas de paneles solares en el techo.

La Arena tiene su entrada principal de la Plaza Cívica, pero también se puede introducir a través de puentes del panorama deportivo en varios niveles. El estadio está diseñado para 2,000 asientos fijos por encima de la entreplanta y 2,000 asientos desmontables por debajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario