lunes, 11 de abril de 2011

Centro de Calabar Conferencia Internacional

Centro de Calabar Conferencia Internacional

El Centro Internacional de Conferencias Calabar en la parte sureste de Nigeria está localizado en el río escénico delta del Estado Cross River que rodea Camerún.

Calabar está actualmente alojando numerosas conferencias y con la competición del nuevo Centro de Conferencias, la ciudad espera atraer incluso más encuentros internacionales y turistas. El proyecto fue realizado por Henning Larsen Architects.

El multifuncional y flexible edificio podrá también ofrecer a los ciudadanos de Calabar un nuevo centro cultural que proveerá el escenario para conciertos, festivales de cine y exhibiciones. El edificio consiste de 4 volúmenes esculturales contiguos, está situado en lo alto de una colina y tiene una vista panorámica desde el vestíbulo.

Por un lado, la localización en el medio de la colina crea un anfiteatro natural con una capacidad para varios de miles de personas. Por el otro lado, tienen una vista espectacular del río delta y se puede ir y desde el Centro atraviesa un parque en la colina. La caminata a través del parque crea un contacto con la naturaleza y ofrece vistas cambiantes de la forma característica del Centro.

Los volúmenes son emitidos en concreto y aparecen como cortados bruscamente. El pasillo principal puede ser abierto hacia el anfiteatro al aire libre así que las instalaciones técnicas del escenario pueden ser también usadas en conexión con eventos al aire libre. El diseño flexible del edificio permite varios tipos de eventos para tomar lugar al mismo tiempo.

El Centro usa significados pasivos de sustentabilidad para lograr un bajo consumo de energía. Tan lejos como sea posible, el Centro será construido de materiales locales para minimizar el impacto ambiental y evitar un largo transporte.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario