martes, 26 de octubre de 2010

Black & White House por AGi architects

Black & White House por AGi architects

Estas seis casas en tres terrenos adyacentes no pasan desapercibidas gracias a su fachada negra y blanca que, lejos de ser un mero elemento decorativo, revela la naturaleza misma de este proyecto, el cual no es un bloque sólido, sino un laberinto de espacios exteriores que se comunican con el revestimiento de piedra oscura que fluye de uno a otro en 3 direcciones y ofrece luz natural y ventilación cruzada en las casas en diferentes niveles.

La fachada, con dos colores contrastantes, está diseñada para definir las casas individuales, al tiempo que logra unidad entre las 6.
Cada uno de los 3 lotes adyacentes se divide para incluir dos casas, una da hacia el frente y la otra hacia atrás.

Las villas del frente tienen un patio frontal hacia donde ven las amplias ventanas de los espacios principales, lo que crea grandes contrastes de luz y sombra. Diversos espacios exteriores que se ubican en diferentes niveles -- terrazas y un área de alberca en el primer piso-- proveen de mucha luz a los espacios adyacentes a ellos.
Las villas que se encuentran en la parte de atrás ven por encima de un jardín que da a la carretera, el cual amortigua el ruido y la vista entre las casas y la vía altamente transitada.

Un aspecto muy importante del diseño es la luz y la ventilación naturales. Cada casa tiene cierto nivel de complejidad en términos de su organización espacial y la relación entre los exteriores y los interiores, lo que hace que cada vez que uno visita las casas, descubre nuevas experiencias espaciales y visuales.


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario