jueves, 12 de agosto de 2010

Nueve diseños arquitectónicos de España llegan a final de los premios WA

Nueve diseños arquitectónicos de España llegan a final de los premios WA Nueve proyectos de arquitectura de España optan a los premios del World Architecture Festival (WAF) 2010 que se darán a conocer durante la celebración de este certamen internacional previsto del 3 al 5 de noviembre en Barcelona.

De los cerca de 500 propuestas arquitectónicas que recibió para la presente edición, el jurado del WAF 2010 seleccionó 236 procedentes de 55 países, de las cuales nueve son españolas y compiten en distintas categorías.

En la sección de "Edificios de Uso Civil" se encuentra la Ciudad de la Justicia de Barcelona, diseñada por los estudios el británico David Chipperfield Architects y el español b720 Arquitectos.

En "Cultura", el jurado escogió el Teatro y Palacio de Congresos de La Llotja de Lleida, del estudio holandés Mecanoo Architecten.

Por su parte, el estudio de arquitectura catalán de Enric Batlle y Joan Roig ha sido seleccionado en tres secciones: en "Complejos Vacacionales" por el Hotel de la Universidad Corporativa de Telefónica construido en el parque de Belloch (cerca de La Roca del Vallès, Barcelona).

En "Paisajismo", por su plan de recuperación medioambiental del río Llobregat y en Instalaciones Deportivas por el Polideportivo en el Parque de la Ciudadela, en la capital catalana.

En el apartado dedicado a "Centros Comerciales" se halla la tienda de la firma de zapatos mallorquina Camper que diseñaron los arquitectos afincados en Barcelona Enric Miralles y Benedetta Tagliabue (EMBT) en Sevilla.

En el apartado de "Proyectos Sin Construir", el Centro de Diseño de Madrid o International Architecture Development (IAD), en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y el Hotel La Fosca en Palamós (Gerona) creado por el arquitecto británico Will Alsop para el estudio londinense RMJM.

Hotel La Fosca en Palamós

Así como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias) del equipo canario GYP Arquitectos, Juan Antonio González Pérez y Urbano Yanes Tuña.


Por Arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario