jueves, 13 de mayo de 2010

El 'proyecto Foster' se desvanece

El 'proyecto Foster' se desvanece

Prácticamente ninguno de los precandidatos a la presidencia del Barça avala el megaproyecto de Norman Foster para reformar el Camp Nou.

¿Qué crees que pasará con el estadio?

Es una de las preguntas de futuro del club. ¿Qué ocurrirá con el Camp Nou? Hace poco más de dos años, Laporta presentó a lo grande un enorme proyecto de 250 millones de euros para reformar el estadio y recalificar el Mini Estadi.

Sin embargo, el futuro presidente probablemente retire el proyecto. Según Sandro Rosell, el gran favorito, el plan Foster es "imposible de realizar por su presupuesto y porque los proyectos de Foster siempre suelen duplicar su presupuesto".

Agustí Benedito también se ha mostrado abiertamente en contra a la reforma, y Jaume Ferrer, el candidato oficialista, ha expresado hoy su opinón al respecto, matizando que el Camp Nou "hay que remodelarlo para hacerlo más cómodo y accesible, pero el proyecto Foster es sólo una maqueta".

"Habrá que revisar el proyecto Foster y actuar con sentido común. Primero habrá que esperar a tener la recalificación final y la licencia de obras".

Parece claro que el proyecto del arquitecto inglés, presentado a lo grande en su día, se desvanece. La crisis económica y el escepticismo de los precandidatos podría relegar el plan Foster al cajón de los proyectos olvidados.

por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario