sábado, 6 de marzo de 2010

Casa en Playa del Golf, un conjunto de planos paralelos suspendidos, Javier Artadi

Casa en Playa del Golf, un conjunto de planos paralelos suspendidos, Javier Artadi

A cargo del arquitecto Javier Artadi, la Casa en Playa del Golf, situada en una colina al lado del mar, en la costa desértica de Lima, Perú, consiste en dos planos paralelos que parecen volar sobre un pedestal de concreto y agua. Conceptualmente, la casa se compone de un gran pedestal vertical sobre el cual descansan dos planos paralelos que contienen una gran área social.
Esta vivienda vacacional diseñada por el arquitecto Javier Artadi está situada en una colina al lado del mar, en la costa desértica de Lima.

Conceptualmente, la casa -que recientemente ha sido incluida en el libro 25 maisons en bord de mer, de la editorial francesa Le Moniteur- consiste en dos planos paralelos que parecen volar sobre un pedestal de concreto y agua.

La casa parece estar volando hacia el paisaje marino, una solución calculada que incluye detalles arquitectónicos de una gran simpleza, característicos en la obra de Artadi.

El proyecto consiste en una casa de playa situada en un cerro frente al mar, a cien kilómetros al sur de Lima.

Conceptualmente, la casa se compone de un gran pedestal vertical sobre el cual descansan dos planos paralelos que contienen una gran área social.

En lo alto del pedestal y hacia el borde se ha dispuesto una franja de agua con la idea de reforzar la ingravidez de los dos planos horizontales que están en voladizo.

La propuesta se singulariza debido a que la casa está orientada hacia el sur, consiguiéndose así integrar en una nueva vista única e impactante a los balnearios de Asia con la larga franja de playa y el horizonte marino.

La casa reacciona a este evento constituyéndose en un autentico mirador del lugar.



Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario