miércoles, 3 de febrero de 2010

XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2010.

XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2010.

La edición 2010 de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito LA BIENAL ABIERTA, La Arquitectura Rompe sus Fronteras, intenta analizar desde una óptica diferente a la arquitectura.

En este momento, algunas prácticas en la arquitectura se ven sobrepasadas por la realidad y circunstancias actuales, ya que abandonaron hace tiempo la lógica natural y presentan además complejas presencias de elementos culturales de distinta naturaleza.

Esto ha llevado a arquitectos y urbanistas a replantear su trabajo y sus estrategias frente a sus encargos, así como también a reflexionar sobre las nuevas responsabilidades inherentes a los tiempos de cambio. Con esto, elaborar la plataforma de una ética de trabajo que permita la unión de intereses alrededor de: el conocimiento ancestral constructivo de la humanidad, la disciplina arquitectónica que heredamos de los grandes maestros del siglo XX , la inclusión del proceso natural científico y el espíritu de innovación de las nuevas generaciones.

Todo esto en un campo de tolerancia donde de las diferencias y los dogmas que hemos cultivado encuentren un equilibrio productor, generador y transformador, donde las fronteras de las disciplinas se conviertan en campos de construcción de un ideario útil y aplicable como elemento de desarrollo y de servicio.

Este ideario deberá tener la amplitud necesaria para que su difusión sirva de elemento transformador en el presente, y que en el futuro su ética pueda ser considerada como un patrimonio por la simple razón de que fue realizada con un objetivo claro de prestación y con las motivaciones correctas y consecuentes con una posición real.
El objetivo de la Bienal de Arquitectura de Quito de proponer el tema de LA BIENAL ABIERTA, La Arquitectura Rompe sus Fronteras, es traer a discusión al ambiente arquitectónico la apertura de una disciplina cerrada , cuya ruptura produzca un encuentro en donde se puedan incluir las ópticas de la sociedad, la economía, la ciencia, la cultura y la naturaleza. Con esto, analizar cómo todos los procesos influyen o producen ecuaciones que terminan en arquitectura.

Desde la visión global, desde otras visiones, LA BIENAL ABIERTA busca identificar los problemas de nuestro tiempo en nuestro entorno, y que el resultado pueda incluir estos temas en el ideario arquitectónico local, para replicar la experiencia en la variedad de encargos a los que nos enfrentaremos en la práctica diaria.

Para esto hemos planteamos cinco temas para un solo seminario, temas que abordarán la arquitectura desde el enfoque global, el enfoque colectivo, el enfoque disciplinar, las manifestaciones de la economía [ni rico ni pobre], la sociedad [ni formal ni informal], la cultura [ni popular ni intelectual], la naturaleza [ni natural ni artificial], y la ciencia [ni high ni low].


Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: