miércoles, 3 de febrero de 2010

Miapolis Tower, la torre que podría desbancar al Burj Khalifa, Kobi Karp Architects

Miapolis Tower, la torre que podría desbancar al Burj Khalifa, Kobi Karp Architects

Con 975 metros de altura y 160 niveles de construcción, Miapolis Tower, pretende ser en los próximos años el edificio más alto del mundo con 147 metros de altura por encima del actual skyline Burj Dubai [Burj Khalifa], que hoy en día ostenta dicho título. A cargo de Kobi Karp Architects, estará ubicada en la Isla Watson, Miami, Florida, y contará con un centro comercial, un hotel, apartamentos, un observatorio, una marina, un centro de negocios y un parque de diversiones.

Una vez que la inauguración del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y su gran difusión mediática han derribado muchos prejuicios hacia los super-rascacielos, comienzan ya a tomar forma algunos proyectos que podrían tomar el relevo del actual récord, si bien como mínimo a mediano plazo. No deja de ser curioso dentro del escenario económico actual, que no parece muy propicio para estas aventuras.

Uno de ellos es el proyecto Miapolis, latente desde hace más de una década, reactivado ahora con un nombre e imágenes para pasar de la fase de visión a la de propuesta. La torre ha sido diseñada por Kobi Karp Architects con ingeniería de Thornton Tomasetti, arquitectura de paisaje de: EDSA y promovida por el constructor Guillermo Socarrás.

Hace más de 10 años existe un proyecto de crear lo que sería el edificio más alto del mundo, Miapolis [ubicado en Miami] con una altura de 975 metros, 147 metros más alto que el Burj Dubai [Burj Khalifa].

Miapolis es de momento sólo un proyecto en busca de financiación. El complejo consta de un enorme edificio de 160 niveles, locales comerciales, un parque de atracciones, 1000 apartamentos y un hotel con 792 habitaciones. No sé si el momento es el adecuado para un mega proyecto de este tamaño pero nunca se sabe.

Miapolis esta planificado construirse en la Isla Watson, de Miami, Florida. Si aprueban el proyecto y se contruye, tendríamos un nuevo gigante de 160 pisos.

Miapolis tendría en sus instalaciones un parque de diversiones, un Centro de Negocios, un Observatorio, un salón rotatorio, un mall, restaurantes, condominios, un hotel y una marina.

El proyecto esta otra vez avanzando a ser una realidad ya que actualmente Guillermo Socarrás esta negociando que la Federal Aviation Administration apruebe la altura del edificio y declare la zona prohibida para vuelos.

La creación de esta torre beneficiará de manera positiva la economía de la ciudad perteneciente a Florida. Generará 35 mil empleos y una derrama económica de hasta 2 mil 500 millones de dólares al año. Además, convertirá a Miami en uno de los destinos turísticos preferidos.

El proyecto está en fase de búsqueda de financiación. Es de suponer que al construirse en los USA tendría un elevado costo de materiales y mano de obra, por lo que parece muy complicado que pudiera encontrar inversores en la situación actual, en la que no debemos olvidarnos que sin salir del área de Miami podemos encontrar más de 100,000 propiedades pendientes de ejecución hipotecaria.

Miapolis es un motor económico... una solución sensata y racional para la economía local mediante la resolución de las deudas de la isla de la selva, mientras que producirá 942 millones dólares anuales en ingresos fiscales, y no hay fondos de los contribuyentes requeridos. Más importante aún, Miapolis creará 46,000 empleos en la construcción y 35,000 puestos de trabajo permanentes.
Por arq.com.mx

1 comentario:

  1. Olvidaron colocar el link cuando copiaron la noticia de nuestro sitio: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10597.html

    ResponderEliminar