martes, 9 de febrero de 2010

Conceptos Arquitectonicos (Obra)

Conceptos Arquitectonicos (Obra)

MORTERO BASTARDO
Se llama Mortero Bastardo o Mixto al compuesto por Cemento, Cal y Arena que combina las cualidades de los dos anteriores. Si en la masa se pone más Cemento que Cal será más resistente y si la cantidad de Cal es mayor será más flexible.
Todo mortero con dos o más conglomerantes
Morteros bastardos (1 parte cemento + 2 de cal + 3 de arena + 3 de agua)

TEPALCATE
Trozo o fragmento de un recipiente o
Utensilio de barro viejo o deteriorado.

RIPEO
Se le denomina a los muros que en sus juntas tienen ripio o muros ripeados.
Evitando que la humedad o la lluvia deteriore a la mezcla que pego el muro de adobe.
Fragmentos de ladrillos, piedras y otros restos de obra de albañilería que se utilizan para rellenar, Grava.

IXTLE
El ixtle, cuyo nombre científico es Aechmea magdalenae, es una planta cuyas hojas son más delgadas y la fibra que se extrae de ellas es una fibra fina y sedosa la cual ha sido usada por muchos pueblos indígenas para la elaboración de metayahuales, hamacas y redes de pesca debido a su alta resistencia y durabilidad.
Es una planta medicinal usada en México desde la época de Mesoamérica. Es del género agave y se da en los estados de Chihuahua, Coahuila e Hidalgo. Es aplicada en la industria textil, alimenticia, medicinal y como estimulante. Existen empresas que se dedican a su cultivo y difusión. Es usada para fabricar cordones y zapatos.

LECHUGILLA.
Por sus significativas propiedades físicas mecánicas tal como su resistencia última a tensión, las fibras naturales de lechuguilla representan una alternativa viable como
posible refuerzo en el concreto.
El tratamiento protector con parafina le permite a la fibra reducir su capacidad de absorción de agua, además de mantener un porcentaje aceptable de su resistencia última a la tensión después de haber estado expuesta durante un año a un ambiente húmedo y alcalino, lo que en general resulta sumamente crítico.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario