jueves, 25 de febrero de 2010

Complejo vinícola de Marqués de Riscal Frank Gehry

Complejo vinícola de Marqués de Riscal Frank Gehry

En el corazón de las bodegas de los Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, situadas en Elciego, el Hotel Marqués de Riscal The Luxury Collection, diseñado por Frank O. Gehry, uno de los principales arquitectos a nivel mundial, nace como una nueva joya de la cadena Starwood Hotels and Resorts, conjugando la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, así como el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI.

El complejo vinícola de Frank O. Gehry para Marqués de Riscal en Elciego, Álava, había sido abierto al público en 2006. La idea era renovar drásticamente el complejo vinícola que había cambiado desde 1860 y estimular el turismo del pueblo, como hizo con el diseño del Museo Guggenheim de Bilbao.

Según Gehry, el exterior del edificio refleja los colores del vino con grandes paneles de titanio teñido de rosa para representar el tinte borgoña del Rioja. El plateado representa el etiquetado que cubre el corcho, mientras que el dorado representa la malla zigzagueante que envuelve todas las botellas de Marqués de Riscal.

La superficie del complejo está cubierta de titanio y acero inoxidable, la -piel- ondea sobre una serie de retículas gigantes de roca negra. En el interior, un ascensor de cristal desciende hacia la bodega, que alberga 3,000 botellas.

El edificio incluye 43 habitaciones, un hotel de cinco estrellas, un restaurante exclusivo, un spa con -terapia de vino-, un museo de viticultura, una gran tienda del vino y lujosos jardines para disfrutar de una copa al aire libre.


Por Arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario