viernes, 22 de enero de 2010

Spaceport América: Inicia la construcción del primer aeropuerto espacial comercial [Foster+ Partners].

Spaceport América: Inicia la construcción del primer aeropuerto espacial comercial [Foster+ Partners].

Spaceport America, la primera estacion espacial ya ha iniciado su construcción en Nuevo México. La estación espacial, diseñada por Foster + Partners y URS Corporation será la sede de operaciones comerciales por parte de los viajes espaciales de empresas, como Virgin Galactic.

Los más de 110,000 pies cuadrados tendrá uso rentable energéticamente eficientes gracias a las prácticas de construcción verde y será construido para ser certificado por LEED. Tubos bajo tierra-condicionaran la temperatura del aire para reducir los costos de climatización por 50-70%, además de los paneles de energía solar en el techo.

El oeste de los Estados Unidos solía ser conocida como -la frontera-, pero ahora dará un nuevo acceso a -la frontera final-. El 19 de junio pasado, comenzó en Nuevo México la construcción de Spaceport America, el primer puerto espacial privado construido para el lanzamiento de ciudadanos en el espacio.

Spaceport America está programado para ser terminado antes del próximo verano. El terminal y el hangar debería estar listo para sus arrendatarios, en diciembre de 2010, cuando Virgin Galactic pretenda empezar a enviar turistas al espacio.

Competidores como XCOR Aerospace y Armadillo Aerospace están desarrollando la naves para vuelos de 95,000 dólares. Y como cada vez serán más rutinarios, los costos deberían bajar.


Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario