viernes, 8 de enero de 2010

RASCACIELOS ¿La mejor solución?

RASCACIELOS ¿La mejor solución?

En muchos de los países de todo el mundo, encontramos a los rascacielos como respuesta a los altos índices demográficos, y no solo eso, reflejan el poder económico y tecnológico que se ha venido dando en la Actualidad.

Hoy en día son considerados símbolo de los avances modernos y del progreso que se han tenido en todos los ámbitos arquitectónicos en donde también se ve aplicado todo lo que se a experimentado, en la utilización de nuevos materiales, sistemas constructivos y de técnicas necesarias para su desarrollo.

Son construidos con la razón de aprovechar el espacio al máximo y de agrupar a una “gran número” de personas en un mismo lugar, con el fin de atender el aspecto económico, ya que, resulta de mayor eficacia tener todo en un mismo lugar y que propiamente se realicen todas las actividades de una ciudad.

Pero la altura que puede alcanzar un rascacielos, así como fue su punto de partida para ser construidos, es también su más grande punto débil; tenemos problemas de infraestructura y además de que un fuerte sismo causaría un daño social.

Los rascacielos son útiles cuando se usan con fines de apoyo para la sociedad, es decir, aprovechar el espacio que se genera para que las personas puedan habitarlo y que no se convierta simplemente en un juego para demostrar que país hace el rascacielos más alto.

Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario