lunes, 4 de enero de 2010

Ordos Villa

Ordos Villa

Situado en la parte suroeste del Interior Mongolia, en la ciudad de Ordos, el Distrito de Nueva Kaokaoshina en un nuevo barrio cultural y de arte organizada por Ai Wei Wei. Kaokaoshina se posiciona como un destino turístico floreciente, el desarrollo exige una serie de villas para que la gente pueda vivir y visitar esta increíble parte del mundo.

El concepto de la Villa se basa en una hibridación de las viviendas tradicionales de los mongoles -la yurta- y el uso de un patio central. La yurta es apto para la vida nómada, y como los chinos, los mongoles viven dentro de los límites del pueblo. Además, la experiencia de la construcción se manifiesta en tres ideas: el movimiento, Metamorphosi y ligereza.

El diseño utiliza la noción de la circulación como una coreografía de una danza entre la persona y la construcción -hay múltiples caminos que se indirecta a través de la construcción. A lo largo de estas rutas se organizó una serie de espacios sociales, cada una con una única oferta enmarcada opiniones de los elementos- cielo, tierra y agua.

Villa no es un solo objeto, sino más bien un espacio en el proceso de asimilarse a Metamorphosi celular. La cara norte de la villa es un único rectángulo vertical. La cara sur es la superposición de dos rectángulos horizontales [dos grandes ventanas]. La vinculación a la idea de movimiento, es este, el movimiento en todo el edificio el que activa esta sensacion de transformación. Escalas y proporciones cambian radicalmente - la circulación y, por tanto, la metamorphosis estimula la circulación.

El lugar evoca la pureza y la crudeza, el diseño respeta el sitio y así se sienta por encima de ella. La ilusión de que la Villa está flotando por encima de las dunas y la hierba, así como la utilización de vidrio para evocar la transparencia y la conectividad a la naturaleza aspira a la participación del visitante con el sitio, más que el propio edificio.
Agradecimientos arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario