sábado, 9 de enero de 2010

Maximalismo vs Minimalismo

Maximalismo vs Minimalismo

MAXIMALISMO VS MINIMALISMO

Existen nuevas corrientes que se adaptan a las nuevas necesidades y a las nuevas formas de expresión y cultura, aunque en realidad, son movimientos en desarrollo que aun no tienen un buen fundamento y en algunos casos contradictorios. La característica principal de cada una de ellas. Es sencillez y contraste.

Hablamos de dos corrientes actuales que son antagonistas, una propone que el menos es más, la pureza de la forma, sencillez, mientras que la otra plantea la exaltación a la decoración, formas mas expresivas, y con mucho dinamismo, llega a la exageración y no a la uniformidad.
Lo que tienen en común es que buscan la vanguardia, el confort y la funcionalidad, aunque realmente esto es básico en un tipo de Arquitectura.

Incluso muchos han comenzado a decir que el maximalismo, es más congruente con lo mexicano ya que nos caracterizamos por nuestra pluralidad expresiva, en formas, colores, alegría, etc. Y no formas homogéneas que no tiene significación

En lo que hay que hacer reflexión, es que si son realmente corrientes arquitectónicas, que aportan a la arquitectura o son meramente un gusto o moda pasajera por parte del arquitecto y de las personas que toman como modelo las mismas.

Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario