lunes, 4 de enero de 2010

Distrito RiverFront, el nuevo plan maestro para el Distrito de Negocios Internacionales Yongsan de Seúl. Studio Libeskind

Distrito RiverFront, el nuevo plan maestro para el Distrito de Negocios Internacionales Yongsan de Seúl. Studio Libeskind
A cargo del Studio de Arquitectura Daniel Libeskind, el plan maestro para el Distrito de Negocios Internacionales Yongsan de Seúl, Corea del Sur, cuenta con un conjunto residencial, oficinas y venta al por menor en los barrios y un amplio parque urbano a lo largo del río Han. El plan es denominado Archipiélago 21 porque cada uno de los barrios vinculan funciones como islas dentro de un mar de espacio verde en el parque.

El Studio de Arquitectura Daniel Libeskind ha sido nombrado ganador de la competencia el plan maestro para el Distrito de Negocios Internacionales Yongsan de Seúl, Corea del Sur. La nueva gran escala de distrito cuenta con un conjunto residencial, oficinas y venta al por menor en los barrios y un amplio parque urbano a lo largo del río Han [34 millones de pies cuadrados, $20 mil millones].

El plan es denominado Archipiélago 21 porque cada uno de los barrios vinculan funciones -como islas- dentro de un mar de espacio verde en el parque. Desplantado en un total de 34 millones de pies cuadrados de área construida. Los $20 mil millones de desarrollo está programado para salir en tierra en 2011. El desarrollo es Yongsan entidad Development Co., Ltd, un conglomerado de Corea del Sur. El distrito también contendrá nuevas instituciones culturales, centros educativos y los sistemas de transporte rápido.
-La idea es crear un destino siglo 21 que es a la vez transformadora, dinámica, sostenible y diverso-, dijo el Sr. Libeskind. -Yo quería hacer de cada forma, cada lugar, cada barrio como distintivo y variado como sea posible. El plan y cada uno de los edificios dentro del mismo debe reflejar la complejidad cultural y vertical del centro de Seúl.

-Estamos orgullosos de ser seleccionados para este importante proyecto de entre distinguidas empresas-, dijo el Sr. Libeskind. Los finalistas incluyeron a Asymptome, Foster + Partners Jerde y Skidmore Owings y Merrill [SOM]. Studio Daniel Libeskind trabajara con ARUP y Martha Schwartz, Inc. en la obra ganadora.
Agradecimientos arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario