miércoles, 6 de enero de 2010

Deconstructivismo

Descontructivismo

1. Origen

Esta corriente de pensamiento surge, a partir de una oposición franca a la arquitectura que se venia haciendo en el periodo de la mal llamada arquitectura posmodernista. Esta corriente se formo de arquitectos procedentes de diferentes ideologías, de aquí se distingue el grupo de la Architectural Asociation de Londres.

Estilo arquitectónico contemporáneo atribuido a finales de la década de 1980 a diversos arquitectos estadounidenses y europeos.

El deconstructivismo arquitectónico nace en la exposición Arquitectura deconstructivista celebrada bajo la dirección de Philip Johnson y Peter Eisenman en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1988 y debe su nombre a las referencias teóricas y formales realizadas, por una parte, al constructivismo ruso de entreguerras, citando algunas de las obras de Alexandr Rodchenko y Vladímir Tatlin por su carácter formal inestable y por otra parte, a la filosofía de la desconstrucción ilustrada por los trabajos de Jacques Derrida.

A pesar del importante esfuerzo de legitimación filosófica realizado, el deconstructivismo va abandonando rápidamente sus fundamentos teóricos para irse convirtiendo, al hilo de las numerosas publicaciones y exposiciones internacionales realizadas, solamente en un estilo arquitectónico influenciado principalmente por los trabajos de algunos arquitectos anglosajones. A comienzos de la década de 1990 se convierte para muchos en una fuente de inspiración orientada hacia un manierismo espacial atormentado con un gusto pronunciado por las performances constructivas del tipo post-high-tech. Desde la tendencia original de los arquitectos de la exposición de 1988, que deseaban un acercamiento de la práctica arquitectónica a las teorías estéticas.

2. Características

1.- El deconstructivismo incluye ideas de fragmentación,
2.- Procesos no lineales
3.- Utilización de geometría no-euclidiana,
4.- Niega polaridades como la estructura y el recubrimiento.
5.- La apariencia visual de estos edificios en este estilo se caracteriza por un caos controlado.
6.- desviación y reorganización
7.- Negación al uso de elementos a plomo vertical y horizontal.
8.- Rotación elementos geométricos.
9.- Las obras son de carácter temporal.
10.- Uso de ángulos agudos.

3. Principales arquitectos

1.- Frank Gehry
2.- Zaha Hadid
3.- Coop Himmelblau
4.- Rem Koolhaas
5.- Daniel Libeskind
6.- Bernard Tschumi
7.- Peter Eisenman
8.- Philip Johnson

4. Materiales utilizados

Materiales de desecho
El empleo de nuevos materiales, que no fueran los tradicionales.
Materiales de alta tecnología

5. ¿Cuál es su principal búsqueda?

El deconstructivismo, “despedaza” la forma desde adentro, alterando su esencia. Ejerce una trasgresión respecto a la arquitectura moderna. La percepción es de inseguridad. La obra arquitectónica se deforma en función de los procedimientos deconstruccionistas, para luego asignar la función. Gracias a este modelo, se liberan las emociones y se desprenden de los elementos significantes de la arquitectura moderna.
Su búsqueda es encontrar un control en el kaos, para así poder hacer Arquitectura.




ArquitecturaArquitecturaArquitectura

Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: