lunes, 18 de enero de 2010

CO2 Cubes en COP-15, una reflexión al cambio climático.

CO2 Cubes en COP-15, una reflexión al cambio climático.

Ubicado en el Planetario Tycho Brahe en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, CO2 Cubes, es un cubo multimedia del tamaño de un edificio de oficinas de tres niveles de 8.2 x 8.2 x 8.2 metros diseñado para la presentación de exhibición de arte digital que abarca la motivación por las políticas ambientales que determinarán el destino de nuestro futuro.

Artistas, arquitectos, técnicos, ingenieros, músicos, delegados, niños y jóvenes se reunieron para la presentación de una exhibición de arte digital multimedia única en su tipo. Lanzada el pasado 07 de Diciembre, en el Planetario Tycho Brahe en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca. El cubo estará presente durante los eventos de la Cumbre COP-15, buscando exhortar y educar a las personas al hacer visible la escala monumental de las emisiones de dióxido de carbono liberada en la atmósfera por la actividad humana.

¿Sabes como se vé una Tonelada de CO2?

Medida y almacenada a presión atmósferica estándar, el dióxido de carbono ocupa un cubo del tamaño de un edificio de oficinas de tres pisos: 8.2m x 8.2m x 8.2m.

Necesitarían presenciar el tamaño del CO2 Cubes para creerlo!. Este es el monto de CO2 que un habitante de Europa libera en promedia a la atmósfera en un mes, y el promedio de un habitante de América libera en sólo dos semanas.

Con las emisiones de gases de efecto invernadero siendo invisibles al ojo humano, el proyecto CO2 Cubes hacen visible la escala monumental del dióxido de carbono siendo generado, y que ayuda a promover un profundo entendimiento de cómo contribuimos al cambio climático.

Instalación Multimedia Digital.

Como una influyente instalación multimedia digital, el proyecto CO2 Cubes representa la voz del mundo para hablar directamente a los líderes del mundo en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhagen, exhortándolos a hacer las decisiones correctas que abarquen las políticas ambientales que determinen el destino de todo nuestro futuro.

El cubo como sistema de transmisión de medios contiene 36 canales de pantallas de video separadas que son reconfiguradas dinámicamente. Las transmisiones de medios son realizadas de videoconferencias en vivo, videos producidos, datos en tiempo real y prácticamente suministra información digital de medios regularmente en relación a ciencia, soluciones y de las terribles consecuencias de las emisiones continuas del CO2, si los cambios en las políticas no son realizados.

Socios del Proyecto.

El proyecto de la exhibición CO2 Cubes: Visualizar un Tono de Cambio es presentada por Millenium ART en colaboración con con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, impulsado por Google y YouTube, y producido por Obscura Digital y trabajos de Millenium ART bajo la responsabilidad fiscal de la Fundación Baum, una organización sin fines de lucro 501[c][3]. Miembros del equipo han estado produciendo componentes de arte para los eventos relacionados de las Naciones Unidas desde el año 2005.

Impacto.

Antes de que la gente actúe sobre el cambio climático, debe haber un entendimiento claro que los conecte a la causa. El arte evoca emociones. Emociones impulsan el cambio. La naturaleza monumental del proyecto CO2 Cubes aportan un componente creativo y esencial a las negociaciones internacionales sobre el cambio climático... ayudando a la gente a visualizar su contribución de CO2. El proyecto CO2 Cubes es un profundo catalizador para el cambio social positivo, dando soporte a las Metas de Desarrollo del Milenio sobre Sustentabilidad Ambiental.

Por arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario