jueves, 7 de enero de 2010

Clorindo Testa

Clorindo Testa

Clorindo Testa (Buenos Aires, 10 de diciembre de 1923) es un arquitecto y artista argentino, graduado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en 1948.
Como arquitecto se destaca en la época del racionalismo argentino, siendo este uno de los precursores del movimiento brutalista en el país. Influenciado siempre por su vocación artística realizó obras como la Biblioteca Nacional de la República Argentina en Buenos Aires o el Banco de Londres en Buenos Aires[1], siendo esta última una de sus obra más importante, por su carácter plástico e innovador, rompía con todos los valores establecidos de la época.

Hasta nuestros dias este Arquitecto, de profesión y corazón, sigue enfrentando cada proyecto con el mismo entusiasmo que en su juventud. Sin adherirse a modas, o estilos internacionales, crea siempre una arquitectura distinta, una arquitectura más humana, que nace de las consideraciones del contexto a intervenir, pero sobre todo de sus cualidades como artista, un artista influenciado por el color, las tensiones, las metáforas, y la plasticidad.


Por iiarquitectos

1 comentario: