martes, 5 de enero de 2010

Campos del Arquitecto

Campos del Arquitecto

Arquitectura. Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.

El arquitecto es el profesionista adecuado para planear, diseñar y construir funcional y estéticamente los espacios arquitectónicos y urbanos que requiere el ser humano. Para ello toma en cuenta las características culturales, ambientales, psicológicas y socio económicas de los usuarios de la comunidad para quienes están destinados estos espacios.

La arquitectura es el arte y la ciencia de diseñar volúmenes siguiendo un programa de necesidades marcado por el promotor. La arquitectura en sí diseña muros, forjados, columnas, etc. sólo porque le hacen falta para crear un volumen o espacio dónde un ser humano se encuentre acogido, cómodo.

Arquitectura son solución a necesidades integrales del usuario.
La Arquitectura es realización; la realización es construcción; se construye con técnicas y la Tecnología es consecuencia de la Ciencia

La arquitectura es el arte de construir. Se compone de dos partes, la teoría y la práctica. La teoría comprende: el arte propiamente dicho, las reglas sugeridas por el gusto, derivadas de la tradición, y la ciencia, que se funda sobre fórmulas constantes y absolutas. La práctica es la aplicación de la teoría a las necesidades; es la práctica la que pliega el arte y la ciencia a la naturaleza de los materiales, al clima, a las costumbres de una época, a las necesidades de un periodo.

La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones
Es una creación inseparable de la vida y de la sociedad en la cual se manifiesta; es en gran parte un hecho colectivo

Arquitectura, arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.

CAMPOS DE TRABAJO DEL ARQUITECTO.

I. Estructuras arquitectónicas.
II. Calculista
III. Especialistas en instalaciones
IV. Contratista
V. Residente de obra
VI. Terracería
VII. Ejecutivo de ventas
VIII. El Arquitecto puede trabajar con las dependencias gubernamentales encargadas del desarrollo urbano y ecología
IX. Diseño de interiores
X. Arquitecto especialista en presupuestos

En fin la Arquitectura es el arte o la ciencia en donde tenemos nosotros los arquitectos dar una solución, para satisfacer de la manera más estética y funcional las necesidades de la gente que necesita nuestros servicios, además de que esto sea del agrado para sí y para los demás que están en los diferentes medios ya sea el cultural o el ambiental y para ello están los diferentes campos de trabajo que tiene el Arquitecto.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario