jueves, 7 de enero de 2010

Análisis de un Edificio Romano con el Programa Arquitectónico Romano

Análisis de un Edificio Romano con el Programa Arquitectónico Romano

Arquitectura Rápida

ARQUITECTURA DOMESTICA

La Arquitectura Domestica es un ejemplo de este tipo de apartado.
La mayoría de las construcciones romanas están construidas con los siguientes materiales de uso rápido:

1.- Adobe
2.- Madera
3.- Hormigón

Las Ínsulas eran un conjunto de las casas romanas y estas eran construidas con materiales como: ladrillo y argamasa.

Arquitectura Expansiva


CIRCO ROMANO

Un circo es un ejemplo de este tipo de Arquitectura ya que era construido en las grandes ciudades romanas, además de que es considerado como una de las instalaciones lúdicas más importante de las mismas ciudades.

Son respuestas al tamaño de las ciudades romanas debido a que en el la gente se divertía observando y esa es su función primordial. En la imagen se puede apreciar que este tipo de tipología romana era utilizado por el gran número de habitantes romanos. En su contexto se observa el circo con grandes dimensiones y el área habitacional de gran dimensión.

Podía albergar hasta 30000 espectadores, lo que nos hace suponer que el tamaño de la ciudad era grande, para solo este tipo de actividad.

Los coliseos o Anfiteatros se construían en grandes ciudades romanas
En un coliseo romano se refleja que es una respuesta al tamaño de las ciudades romanas a si como al crecimiento de la ciudad ya que, en ella habitaba todo tipo de personas de distintas clases sociales como: los magistrados, los senadores, sacerdotes y otros de menor jerarquía como los aristócratas y los pobres. Este podía alberga a 50000 espectadores.

Respuesta a Condiciones Geográficas

COLISEO Y ANFITEATRO

Los anfiteatros o coliseos romanos están determinados por todo lo que hay alrededor de ellos, es decir, del contexto. Como el ambiente geográfico y los diferentes tipos de ámbitos.

El ambiente geográfico observado es que a su alrededor hay árboles y vegetación como se aprecia en la segunda imagen.

Respuesta a condiciones de refinamiento

TERMAS ROMANAS

Las termas son un ejemplo de este punto, debido a que se dirige a un eclecticismo, es decir, a una diversidad de elementos tomados por influencia, algo compuesto.
Las termas romanas respondían a una función política y social

Se pasa de la Influencia griega, con sus órdenes griegos a una influencia meramente oriental como: Egipto, Siria, hindú.

También lo que son las Ínsulas, son un ejemplo del refinamiento que se debió al eclecticismo, ya que, en la transición que hubo de la republica al imperio las casas cambiaron y se hicieron más complejas, además de que estas ya no eran individuales si no colectivas.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario