lunes, 9 de marzo de 2015

Foster and Partners gana concurso para proyecto de Estadio para la Copa Mundial Qatar 2022

Foster and Partners gana concurso para proyecto de Estadio para la Copa Mundial Qatar 2022

Foster + Partners diseñará el estadio que albergará el partido inaugural y ceremonia de clausura de la controvertida 2022 torneo de la Copa Mundial en Qatar.

El estudio de arquitectura británico ha ganado un concurso internacional para diseñar el Estadio de Qatar de 80.000 asientos en lusail, después de desarrollar un plan maestro para el sitio como parte de la oferta ganadora de la Copa Mundial en 2010.

El estadio será la pieza central de un proyecto por el desarrollador de Qatari Diar para construir una nueva ciudad llamada lusail en la costa occidental del país, a 15 kilómetros al norte de Doha, a un costo estimado de US $ 45 millones (£ 30 mil millones).

"Este es un emocionante paso adelante en el diseño del estadio - que será el primero en romper el molde del concepto suburbano independiente, y en su lugar se anticipa a la cuadrícula de esta ciudad del futuro, de la que será parte integrante," así declaró el fundador de la firma, Norman Foster.

Foster + Partners trabajará en el proyecto con la firma de ingeniería Arup y arquitectos deportivos Populous, que diseñó el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su propuesta incluye una estructura redonda con los asientos para espectadores a la sombra por los lados, cubiertos con un techo en forma de silla. Un agujero en el centro del techo creará terreno de juego al aire libre, mientras que se añadirán los sistemas de refrigeración para mantener la temperatura interior a 26 grados Celsius.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario