domingo, 11 de enero de 2015

Sauna panorámico

Sauna panorámico

Diseñar una estructura independiente del terreno que no solo respetará el contexto, sino que también madurará a partir del mismo fue el desafío de este proyecto.

Posado en el borde noroeste de una isla privada en la Bahía Georgiana ubicada en Canadá, el Grotto Sauna o ”Sauna Gruta” es un espacio esculpido, una experiencia sensual, y un sofisticado ejercicio en la ciencia de la construcción proyectado por el estudio de diseño y arquitectura canadiense Partisans. Cuando los ”partisanos” se reunieron en el terreno, supieron que su más prominente desafío era hacer una estructura independiente que no solo respetara el contexto, sino que también madurara a partir del mismo. La investigación contemplada fue conducida, y a través del proceso una Gruta se estableció como una inspiración que conformaría el diseño. Las Grutas, históricamente, han sido conocidas como cuevas naturales o artificiales que están incrustadas profundamente detrás de la curvatura de los arroyos, y de este modo descubiertas por aquellos que se tomaban el tiempo para explorar.

”El terreno de intervención es una formación prehistórica de roca a gran escala, y comprenderla íntimamente fue el primer paso hacia la arquitectura. El concepto escogido prescribió una presencia sólida, simple en el exterior, mientras que el interior siguió movimientos fluidos, dinámicos en formas de curvatura; requiriendo soluciones de diseño. Desafiando los estándares de las prácticas actuales en la industria de la construcción, nosotros trabajamos directamente en carpintería un socio fabricante de acero en cada detalle. Juntos, desarrollamos un nuevo proceso de fabricación; utilizando tecnología 3D de vanguardia para escanear, modelar y construir la Gruta.” – nos comentaron.

Sauna panorámico

Sauna panorámico

Sauna panorámico

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario