sábado, 3 de enero de 2015

Propuesta de vivienda temporal en Francia

Propuesta de vivienda temporal en Francia

El estudio de arquitectura francés MenoMenoPiu Architects ha desarrollado recientemente una propuesta de vivienda temporal a orillas del rio Sena.

Al igual que otras capitales europeas como Roma, Venecia, o Barcelona, París corre serios riesgos de convertirse en una ciudad-museo. El aumento de turistas en la capital francesa provoca pánico y también conduce a una progresiva descentralización de los parisinos. París tiene la concentración más grande en m2 de museos en el mundo, cerca de 120 museos en total, con muchas áreas urbanas que tienden a ser transformadas en conservatorios vivos. Esto hace que la ciudad sea susceptible de convertirse en un museo arquitectónico “al aire libre”. El continuo crecimiento de las atracciones turísticas, por tanto, pone en riesgo de hacer la vida cotidiana menos interesante para los residentes locales.

”Con el fin de satisfacer las necesidades de vivienda a corto plazo para los turistas, decidimos hacer un mayor uso de las orillas del río Sena, por ejemplo los bancos de Saint-Augustin. Inspirado en la estructura y la forma de los libreros lo largo del río y los hoteles de cabina en Japón, nos proponemos utilizar un sistema similar en los espacios de gran atractivo cultural, con la esperanza de reducir la descentralización de los ciudadanos de París permitiendo darles un espacio en el corazón de la ciudad.” – comentan los arquitectos.

"Tal como otras capitales europeas como Roma, Venecia (sic) o Barcelona, París arriesga convertirse en una ciudad museo", señalan en MenoMenoPiu. "El incremento de turistas en la capital francesa causa pánico y también conduce a una gradual descentralización de los parisinos".

"Nuestra propuesta se compone de una serie de cabinas que serán instaladas en plataformas con relación al Sena y la Catedral de Notre-Dame. Para integrarse totalmente en el sitio y tener el impacto visual más bajo posible en lugares de tal importancia, las cabinas serán conectadas por un corredor que será accesible únicamente por los usuarios".

"Esas estructuras temporales pueden ser ocupadas tanto por residentes como por los ciudadanos de París".

La propuesta consiste en un andamiaje que sostiene pequeños habitaculos dispuestos a las orillas del río Sena y en relación con la catedral de Notre-Dame como gran símbolo de la identidad local. Patra integrar la estructura a la ciudad y a la vez generar el menor impacto visual posible en los lugares de importancia cultural, los habitáculos serán comunicados a través de un corredor longitudinal paralelo a la calle que solo será accesible por los usuarios. Estas estructuras temporales pueden ser administradas por los residentes, así como por los ciudadanos.

Propuesta de vivienda temporal en Francia

Propuesta de vivienda temporal en Francia

Propuesta de vivienda temporal en Francia


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: