sábado, 10 de enero de 2015

Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica

Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica

Este británico que ostenta el título de caballero otorgado por la Reina de Inglaterra, nació en Manchester en 1935.

Sr Norman Foster estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester. Después de recibirse en 1961, fue premiado con la Beca Henry para la Universidad de Yale donde realizó una Maestría en Arquitectura.

En 1967 fundó, junto a su esposa Wendy, Foster Associates en el salón de estar de su piso de dos habitaciones. Foster trabajó con Fuller en una serie de proyectos entre 1968 y 1983. Veinticinco años más tarde, en 1992, Foster Associates pasó a ser Sir Norman Foster y Compañía (Sir Norman Foster and Partners), una empresa internacional cuyo trabajo ha recibido, desde sus comienzos, más de 60 premios y distinciones por su excelente oficio y ha ganado 14 concursos internacionales.

Actualmente tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y un staff de 180 arquitectos, diseñadores, maquetistas y sus respectivos equipos. En 1983 recibió la Real Medalla de Oro de Arquitectura y en 1990 se le otorgó el título de sir (caballero) en la celebración del cumpleaños de la Reina. En 1991 recibió el premio Mies van der rohe de arquitectura europea, la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura y el nombramiento de doctor Honoris Causa por el Real Escuela del Arte de Londres y más recientemente, el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la Academia de Artes y Letras de Nueva York.

Entre las principales construcciones se incluye el centro Sainsbury de Artes Visuales de Norwich, la sede central del Hong Kong and Shangai Banking Corporation en Hong Kong, las galerías Sackler en la Royal Academy of Arts de Londres, el tercer aeropuerto internacional de Londres llamado Stansted, la Torre Century de Tokio, la Torre de Collserola y La galería de arte y centro cultural de Nîmes.

Entre sus obras iniciales encontramos la oficina central de Willis Faber and Dumas en Inglaterra, que ha sido premiada, y también contamos con el centro Renault de Swindon. Como proyectos recientes tenemos la nueva sede central de Commerzbank en Frankfurt, el nuevo aeropuerto de Chek Lap Kok en Hong Kong que, sobre una superficie de 1248 hectáreas, es el mayor proyecto del mundo, y el Musée de la Prehistoire en Gorges du Verdon, Francia. Diseña nuevas líneas de muebles para Tecno de Milán. Los proyectos de Sir Norman Foster and Partners se han exhibido en Europa, Asia y América del Norte. Sus trabajos están representados en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el centro de Georges Pompidou de París.

Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica

Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica

Norman Foster, el arquitecto de la expresión tecnológica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: