viernes, 16 de enero de 2015

La granja invisible

La granja invisible

Ubicado en el centro rodeado por abedules que dispuestos formando una circuferencia, se reflejan en las paredes reflectantes clonando el paisaje donde su arquitectura se convierta en una experiencia cuyo reto visual modifica la percepción del visitante en función de la estación del año que se visite.

El Barn Invisible o granero invisible que se edifica a partir de una estructura a dos aguas, proyecta la exuberancia de un paisaje donde los tonos vivos transmiten la alegría de una naturaleza que esta en plena efervescencia. Sin embargo en los días cortos del invierno las copas de los arboles despobladas de hojas, se cubren de nieve retratan una postal típica invernal que se refleja en las paredes espejadas.

Diseñado por el estudio de arquitectura STPMJ para construir este peculiar granero con propiedades camaleónicas, se eligió una ubicación que se localiza en el Socrates Sculpture Park. Espacio singular cuyas instalaciones dedicadas al esparcimiento y a la exposición de esculturas al aire libre, se encuentra en Long Island al abrigo de un meandro del East River enfrente de la Roosvelt Island.

El granero se configura como un paralelogramo con el fin de situarse entre los árboles densos formado por dos volúmenes unidos por una intersección, sus paredes cubiertas por una película de espejo se camuflan con su entorno. Marcos de madera contrachapada previamente fabricados se ensamblan cubriendo en el bastidor que hace de estructura dándole solidez en el parque.

The Barn Invisible es un proyecto que plantea el dilema entre los procesos arquitectónicos y artísticos. Partiendo de un sitio específico y entrando en un diálogo con los conceptos sobre el impacto físico en la naturaleza y la experimentación espacial. El granero utiliza la materialidad para crear un entorno interactivo explorando los límites entre diferentes expresiones artísticas y procesos técnicos.

La granja invisible

La granja invisible

La granja invisible

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario