viernes, 30 de enero de 2015

Jacuzzi en formato mini

Jacuzzi en formato mini

Personalizar el cuarto de baño no solo es cuestión de elegir los pavimentos y sanitarios que más nos agradan. La elección de la bañera o la ducha hace de este espacio tan íntimo un lugar para el descanso que dice mucho de nuestros gustos y necesidades.

Ese pequeño espacio de placer que concentramos en un jacuzzi, se traslada al ámbito doméstico en distintos formatos aptos para cualquier necesidad.

Espacios que incorporan prestaciones como cromoterapia, aromaterapia, ultrasonidos, iluminacion subacuática, reposacabezas ergonómicos, e incluso un calefactor para mantener estable la temperatura del agua.

Pero las bañeras ya no son las únicas en potenciar este relax. Los nuevos diseños de ducha ayudan a lograr que la relajación se sustente de otra forma que no sea horizontal.

Un baño lleno de soluciones en este sentido es aquel que relaciona bienestar con funcionalidad. El arquitecto italiano Alberto Apostoli lo entiende bien y sabe cómo adaptar el diseño de calidad a ambientes domésticos que quieren algo exclusivo, como una bañera de hidromasaje o un pequeño jacuzzi en casa.

Es el caso del modelo Sasha-Mi, de la empresa Jacuzzi, dos módulos en los que se incorpora, por una parte la sauna y por otra un hammam-ducha emocional donde, según explican desde la firma, se intenta que el agua y el calor regeneren cuerpo y mente.

Líneas limpias y minimalistas y materiales puros como la madera, el cromo y el cristal, que se pueden adaptar a cualquier ambiente doméstico, con una superficie reducida en la que se incluye un sistema de cromoterapia y aromaterapia, además de un sistema auditivo.

Otra de las opciones de la firma Jacuzzi viene de la mano de su propuesta City Spa, adaptado a todo tipo de decoración y facilmente personalizable y disponible en versión empotrada y en isla.

En los baños de vapor la temperatura no es uniforme y oscila entre los 25 y los 50 grados centígrados y una humedad relativa del 99%, por lo que el ambiente está saturado de vapor de agua y contribuye a crear una atmófera tonificante y relajante de alto valor terapéutico.

Bañeras de hidromasaje

En el caso de las bañeras de hidromasaje los modelos más novedosos incluyen sistemas de limpieza y dispositivos de desinfección automática para eliminar gérmenes y bacterias.

Los sistemas de hidromasaje, Jacob Delafon aportan un alto nivel de bienestar contra el estrés y el cansancio.

Entre las novedades, la empresa francesa propone hasta tres sistemas diferentes: "Plus", "Luxe" y "Excellence", en un total de 18 modelos, como la Odeon up asimétrica o el modelo Evok rectangular.

Sus principales innovaciones llegan de la mano de los reposacabezas laminares, que alivian el apoyo de la nuca generando una posición confortable y los sistemas de alta luminosidad de tecnología led, para dar color al agua.

Masaje turbo o silencioso para una fricción suave; el "tonic" para una friega tonificante o el “Luxe”, el más relajante, hasta llegar a la opción del programa “wave”, que consiste en un masaje linfático, son algunas de las opciones.

Las bañeras de hidromasaje de Ideal Standard incorporan luz subacuática y “efecto ola” en su colección “Soft”, que incorpora un diseño que se adapta al cuerpo mediante una forma sinuosa que incorpora una plataforma de madera integrada.

Más profesional, pero adaptada al ámbito doméstico, la bañera “Round” promete ser como un masajista profesional, teniendo en cuenta los chorros de los que dispone y sus dimensiones.

Jacuzzi en formato mini

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario