miércoles, 28 de enero de 2015

El proyecto de vivienda social más caro de la historia diseñado por Zaha Hadid

El proyecto de vivienda social más caro de la historia diseñado por Zaha Hadid

Además de ganar innumerables concursos, la arquitecto ha sabido estar en el momento preciso y en lugar indicado cuando se presenta una oportunidad de proyectar arquitectura.

Durante muchos años, la franja de terreno ubicada en las orillas del rio Donaukanal, en el distrito de Spitellau en Viena fue considerado in edificable. Las condiciones de aislamiento en las que se encontraba, al estar entre el rio y dos grandes vías más una línea de metro bien lo hacían asociarse a una isla y el hecho de estar atravesado por un viaducto abandonado y declarado patrimonio histórico aumentaban esta percepción.

En el año 1994, el concejo de la ciudad empieza a pedir estudios para este lugar, reconociendo el potencial de regeneración urbana existente. Es en ese momento cuando inteligentemente Zaha Hadidpresenta su propuesta. El ambicioso proyecto despertó el interés de privados para realizar la inversión. El proyecto es tomado por la empresa SEG, quienes para hacer una inversión que fuera rentable, necesitaban hacer drásticos cambios en la propuesta de Zaha Hadid.

De esta manera, el proyecto pensado primeramente como un edificio de viviendas de lujo se convirtió finalmente en uno de vivienda social. En un estudio de factibilidad, vender viviendas de lujo no aparecía como algo rentable, especialmente considerando que la empresa buscaba vender por adelantado las unidades para así tener el capital necesario para la inversión. Entonces, si el proyecto se convertía en vivienda social, los capitales por parte del sector público estaban garantizados. El proyecto costó una suma de 10 millones de euros. En su momento, la construcción del proyecto generó una serie de críticas por parte de la comunidad, ya que este es un proyecto destinado solamente a 31 unidades de vivienda.

El proyecto de vivienda social más caro de la historia diseñado por Zaha Hadid

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: