viernes, 30 de enero de 2015

Ciudad sumergida recibe a turistas

Ciudad sumergida recibe a turistas

A más de siete horas de la capital de Argentina, se localiza la Laguna de Epecuén que antaño albergaba una ciudad que hoy, renació de entre las aguas, pues permaneció sumergida más de 20 años y hoy, es una atracción que recibe a turistas de todo el mundo que caminan entre sus calles desiertas.

Este pueblo fantasma se encuentra localizado cerca de las denominadas Termas de Carhué y hoy, ofrece un paisaje desolador y surreal para todo aquél que le visita. Atrás quedaron las horas confort que ofrecía esta ciudad, que el 10 de noviembre de 1985 se inundó, llegando a estar a 10 metros bajo el agua.

La ciudad que ofrecía bienestar y salud

En la década de los años 20, esta ciudad era rica gracias a la fama de sus aguas minerales que tenían fama de ayudar en el tratamiento de enfermedades reumáticas y de la piel entre otras cosas.

Antaño, esta ciudad recibía cerca de 25 mil visitantes que acudían a aliviar sus malestares y en un momento, su población alcanzó mil 500 personas.

El agua de este lugar, es comparada con la de Mar Muerto por su gran concentración de minerales y científicamente se le conoce como una evaporita, pues recibe excedentes de agua de lluvia y arroyos, y en las épocas secas se evapora, acción que genera la decantación de los minerales y da paso a la conformación de la salinidad y la mineralización natural.

En esta ciudad desolada, hoy se hacen recorridos que salen desde las Termas de Carhué, a media hora de la villa, y salen recorridos guiados por tierra y agua a la ciudad fantasma.

Los turistas también pueden caminar entre las calles corroídas por los minerales y observar algunos de los restos representativos del lugar como los árboles con las raíces debilitadas por la sal y algunos objetos que antaño fueron parte de la ciudad.

También se puede observar la escultura conocida como El Matadero, obra del arquitecto Salamone que data de 1936.

Ciudad sumergida recibe a turistas

Ciudad sumergida recibe a turistas

Ciudad sumergida recibe a turistas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario