viernes, 30 de enero de 2015

Ciudad sumergida recibe a turistas

Ciudad sumergida recibe a turistas

A más de siete horas de la capital de Argentina, se localiza la Laguna de Epecuén que antaño albergaba una ciudad que hoy, renació de entre las aguas, pues permaneció sumergida más de 20 años y hoy, es una atracción que recibe a turistas de todo el mundo que caminan entre sus calles desiertas.

Este pueblo fantasma se encuentra localizado cerca de las denominadas Termas de Carhué y hoy, ofrece un paisaje desolador y surreal para todo aquél que le visita. Atrás quedaron las horas confort que ofrecía esta ciudad, que el 10 de noviembre de 1985 se inundó, llegando a estar a 10 metros bajo el agua.

La ciudad que ofrecía bienestar y salud

En la década de los años 20, esta ciudad era rica gracias a la fama de sus aguas minerales que tenían fama de ayudar en el tratamiento de enfermedades reumáticas y de la piel entre otras cosas.

Antaño, esta ciudad recibía cerca de 25 mil visitantes que acudían a aliviar sus malestares y en un momento, su población alcanzó mil 500 personas.

El agua de este lugar, es comparada con la de Mar Muerto por su gran concentración de minerales y científicamente se le conoce como una evaporita, pues recibe excedentes de agua de lluvia y arroyos, y en las épocas secas se evapora, acción que genera la decantación de los minerales y da paso a la conformación de la salinidad y la mineralización natural.

En esta ciudad desolada, hoy se hacen recorridos que salen desde las Termas de Carhué, a media hora de la villa, y salen recorridos guiados por tierra y agua a la ciudad fantasma.

Los turistas también pueden caminar entre las calles corroídas por los minerales y observar algunos de los restos representativos del lugar como los árboles con las raíces debilitadas por la sal y algunos objetos que antaño fueron parte de la ciudad.

También se puede observar la escultura conocida como El Matadero, obra del arquitecto Salamone que data de 1936.

Ciudad sumergida recibe a turistas

Ciudad sumergida recibe a turistas

Ciudad sumergida recibe a turistas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: