viernes, 2 de enero de 2015

Casa introducida a la luz

Casa introducida a la luz

El estudio de arquitectura canadiense Naturehumaine ha remodelado y reorganizado el interior de una vivienda unifamiliar construida por el padre del actual propietario en la década de 1960 en los suburbios de Montreal.

Closse es el nombre de este proyecto cuya casa original carecía de luz natural y tenía una serie de espacios cerrados alrededor de una escalera central. Después de más de 50 años sin grandes transformaciones ni mucha manutención era hora de un rejuvenecimiento que pusiera a la casa a la altura de las necesidades y modos de habitar contemporáneos.

El primer paso fue abrir la fachada sur con grandes puertas acristaladas con vistas hacia el patio. Se removieron muros interiores para dejar entrar la luz en todos los recintos de la casa generando una nueva sensación de amplitud y flexibilidad espacial.

Una nueva escalera central de forma escultórica construida de acero laminado en caliente, chapa de arce y vidrio esmerilado se convierte en el punto focal de la casa. El mesón de la isla central de la cocina genera un voladizo de 2,4 metros de proyección convirtiendo en comedor y el espacio de preparación de alimentos en una gran instancia de sociabilización.

Dos puertas pivotantes de vidrio cierran un pequeño vestíbulo de acceso que funciona como espacio intermedio entre exterior e interior. La inmensa chimenea de piedra fue conservada y restaurada. Su textura y materialidad contrasta con la pureza de los nuevos materiales.

El exterior de la casa fue restaurado, repintado y las ventanas fueron reemplazadas. Una manzarda de aspecto contemporáneo se habilitó en el último nivel de la casa y contiene dos baños y tres dormitorios. Finalmente, una paleta limitada de materiales simples y brillantes une y da coherencia a esta casa.

Casa introducida a la luz

Casa introducida a la luz

Casa introducida a la luz

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: