domingo, 25 de enero de 2015

6 empresas que irían por el tren México-Querétaro

6 empresas que irían por el tren México-Querétaro

De acuerdo con un comparativo realizado por El Financiero, Talgo, CRCC, Alstom, Siemens, Bombardier y Hitachi/Kawasaki podrían postularse para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, proyecto valuado en alrededor de 50 mil millones de pesos.

Los mayores requisitos técnicos solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la nueva licitación por el tren de alta velocidad México-Querétaro acota el número de empresas productoras de trenes de pasajeros que podrían postularse para el proyecto valuado en alrededor de 50 mil millones de pesos.

La francesa Alstom;Bombardier de Canadá; China Railway Construction Company (CRCC) de China, Hitachi/Kawasaki de Japón; Talgo de España; y Siemens de Alemania, son los seis fabricantes de trenes que cuentan con la experiencia requerida para competir por el primer tren de alta velocidad en México y América Latina, de acuerdo con un comparativo realizado por El Financiero.

De acuerdo con las prebases publicadas la semana pasada por la SCT, las firmas concursantes deberán comprobar que cuentan con al menos cinco años de experiencia en la construcción de ferrocarriles de alta velocidad y que corran por lo menos a 300 kilómetros por hora.

Miguel Ángel del Toro, investigador del CIDAC, explicó que el endurecimiento de los requisitos no sería un factor negativo para la licitación, por el contrario, podría motivar a que más empresas que se abstuvieron la vez pasada, esta vez concursen.

Sin embargo, los nuevos requerimientos dejarían fuera a firmas como CAF, de España, operadora del Tren Suburbano, pues de acuerdo con información de la propia empresa no produce trenes con una velocidad de más de 250 kilómetros por hora.

“Hay muy pocas empresas que desarrollen trenes con estas especificaciones y tengan el ‘know how’ y la rapidez para cumplir con los plazos establecidos en la licitación”, comentó un consultor del sector ferroviario que pidió el anonimato.

CRCC, CANDIDATO FUERTE

La firma que construye los trenes de pasajeros de alta velocidad más rápidos es la paraestatal china CRCC, que recientemente se fusionó con CSR, ambas ganaron la licitación del proyecto México-Querétaro cancelado en 2014. Sus trenes alcanzan hasta los 486 kilómetros por hora y tienen experiencia de 13 años en el sector. La empresa del gobierno chino es capaz de producir más de mil trenes anuales, aseguró en octubre del año anterior.

La siguiente en velocidad y experiencia es Siemens. Sus trenes corren hasta 403 kilómetros por hora y al año produce al menos 200 unidades. La alemana cuenta con más de 10 años de experiencia en Europa y China.

Hitachi y Kawasaki también podrían participar en la licitación, pues cuentan con la capacidad de fabricar más de 300 tranvías al año y más de 20 años de experiencia con trenes que alcanzan hasta los 350 kilómetros por hora.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: