domingo, 21 de diciembre de 2014

Vivienda revestida en cobre patinado

Vivienda revestida en cobre patinado

Con un área de 800m2, esta casa de descanso ubicada a orillas de un lago aparenta ser un bote dejado en la orilla a un farol chino reflejado en el agua.

El estudio de arquitectura finladés Sanaksenaho Architects ha sido parte de las oficinas de la Exhibición Práctica Internacional de Arquitectura de China (CIPEA). La casa proyectada por Sanaksenaho Architects se ubica en el Resort Pearl Spring en la ciudad de Nanjing.

Hay un lago en medio de la zona de exhibición que refleja la casa y le da la apariencia de un farol chino reflejado en la superficie del agua. Verdes colinas y manantiales bordean el lago. La villa es una residencia vacacional. También puede servirles a los artistas en sus cortas estadías para la creación artística, a las familias y tours de grupos pequeños, reuniones, seminarios y trabajo a corto plazo. El rol del edificio es enfatizar los alrededores naturales existentes. La villa se refleja en la superficie del agua.

La mayoría de las funciones públicas están situadas al nivel de la entrada. La sala de conferencias se puede conectar con el salón del comedor abriendo una puerta corrediza. La sala de estar se abre hacia la laguna a través de un muro cortina. Los dormitorios se ubican un piso más abajo del nivel de la entrada. La suite puede ser también un taller para artistas visitantes. La suite/taller de dos pisos se ubica en el nivel más bajo. El living al aire libre tiene lugar en una terraza en la azotea.

La villa está revestida de cobre patinado. Las superficies interiores son de madera de cerezo local. Piedras naturales locales cubren la torre del elevador, la chimenea y la terraza en la azotea.

Vivienda revestida en cobre patinado

Vivienda revestida en cobre patinado

Vivienda revestida en cobre patinado

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario