martes, 16 de diciembre de 2014

Puente de Calatrava también tendrá carril para bici

Puente de Calatrava también tendrá carril para bici

El ayuntamiento encarga el diseño del nuevo itinerario ciclista para el próximo año.

Todavía no está claro si será por la izquierda o la derecha de la calzada, aunque el puente de la Exposición, la popular "peineta" diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, tendrá también carril bici. Así lo confirmó ayer el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, al comentar las obras que acometerá el próximo año en nuevas infraestructuras para los ciclistas.

Los técnicos municipales trabajan ahora en el itinerario. La asociación Valencia en Bici ha diseñado una figuración virtual donde se sitúa en la parte derecha, donde se protege más la circulación de ciclistas.

El problema es, comentó el edil, que a la salida del puente, en el cruce con el paseo de la Alameda, hay una dársena de paradas de la EMT, lo que podría suponer un conflicto. El itinerario seguirá por la calle Armando Palacio Valdés para buscar el carril actual con la avenida Blasco Ibáñez y otros que siguen hasta los barrios de Benimaclet y Orriols.
De ahí que todavía no haya un proyecto definitivo. Con esta actuación se abrirá un nuevo ramal entre el carril bici de la ronda interior y los barrios situados al otro lado del viejo cauce. Acerca de los puentes quedarán sin carril reservado el del 9 d'Octubre, Ademuz, Campanar y los dos protegidos de San José y Trinidad. En estos últimos es prácticamente imposible por falta de espacio. Aguas abajo, los ciclistas aprovechan espacio reservado para transporte público en l'Assut de l'Or para cruzar el jardín del Turia.

La fisonomía del centro cambiará también con la remodelación de Navarro Reverter, que comenzará seguramente antes de que acabe el año. Tendrá aceras nuevas, carril bici y calzada, además de un pasillo para la EMT y el taxi en contradirección desde el viejo cauce hacia Glorieta.

Para más adelante, consideró el edil de Tráfico, se deja la decisión de construir un carril bici en las grandes vías, lo que dijo será parte del debate el próximo mandato. El consistorio sacará a concurso el próximo enero la construcción del carril bici por la ronda interior (Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde Trenor, plaza de Tetuán y Glorieta), un itinerario que generará mucho más tráfico de ciclistas en las calles del centro.

De ahí el interés en observar cómo absorbe esta infraestructura el transporte alternativo, que no ha parado de crecer desde hace años. Aunque sea pronto para decidir si hace falta otro anillo ciclista en las grandes vías, los técnicos municipales consideran que el de la ronda interior registrará 35.000 viajes diarios.

El delegado comentó también la colocación de nuevos semáforos led, que suman ya 470 cruces semaforizados con esta tecnología, un 44,2% del total de la red en Valencia.

La ventaja de este tipo de diodos es que permiten un ahorro energético. Además, aumentan la seguridad vial con su mejor visibilidad, y reducen la posibilidad de sufrir averías por fundidos y el riesgo de descarga eléctrica, al trabajar con 42 voltios frente a los 230 anteriores. Este cambio de tecnología permite también la instalación del sistema de alimentación ininterrumpida, que permite el funcionamiento autónomo durante tres horas y evita así los apagones en caso de avería.

Puente de Calatrava también tendrá carril para bici

Puente de Calatrava también tendrá carril para bici

Puente de Calatrava también tendrá carril para bici

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: