martes, 2 de diciembre de 2014

Pabellón y estacionamiento subterráneo

Pabellón y estacionamiento subterráneo

Para complementar el desarrollo de la EEA & tax office campus en Groningen, Holanda, UNstudio ha diseñado y realizado un edificio de aparcamiento y un pabellón subterráneo dentro de un nuevo jardín de la ciudad, concebido por los arquitectos paisajistas Baljon Lodewijk.

El proyecto sigue a la finalización de las principales estructuras del sitio, cuyas obras finalizaron en la cobertura de 2011.

Situado en el gran jardín, la estructura del pabellón de dos pisos se refiere a las cualidades arquitectónicas del edificio EEA & tax office campus, pero con un carácter más audaz. Fachadas de muro cortina de vidrio envuelven los lados sur y oeste de la instalación, para vincular visualmente sus espacios interiores al parque que lo rodea. El pabellón alberga una gran variedad de programas, incluyendo gimnasio, restaurante, cafetería, y un negocio. Suavemente inclinada la escalera exterior da acceso a la terraza de la azotea, que existe como una continuación de la experiencia de jardín.

El jardín sirve como una importante adición a los parques de la comunidad y combina el ambiente seguro de un jardín con la animación de un espacio público urbano. A través de una colección selecta de vegetación nativa y exótica, las funciones del paisaje para nutrir y aves de refugio e insectos. El arreglo incluye un total de 55.000 plantas en una gama de 200 especies.

El aparcamiento subterráneo tiene capacidad para 700 vehículos, con 60 puestos que ofrecen conexiones de recarga eléctrica. Además, una sección separada de la estructura, con su propia entrada, permite el almacenamiento de 1.500 bicicletas. tres claraboyas aire libre, kieuwen dobladas (branquias), rompen el plano del suelo para proporcionar luz y ventilación pasiva a los espacios subterráneos. que al mismo tiempo funcionan como escaleras de emergencia y puntos de acceso informal a la facilidad de estacionamiento.

El artista holandés Giny Vos, en estrecha colaboración con UNStudio, ha diseñado una instalación de luz entre la entrada al aparcamiento subterráneo y la entrada principal del edificio de oficinas, titulado ‘planta posibilidad.’ Que se extiende verticalmente desde el nivel del suelo, donde se ve como un cuadro negro, a la planta de entrada, donde revela sus datos secretos codificados de la estructura de estacionamiento.

Pabellón y estacionamiento subterráneo

Pabellón y estacionamiento subterráneo

Pabellón y estacionamiento subterráneo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario